¡Llévate a tu mascota de vacaciones!

Caly Misla

No al maltrato: Caly Misla

24 de mayo de 2017 07:30 am

[email protected]

Dependiendo del mood de tu perro o gato será el destino de tu trip

Perros en la playa

Shutterstock

Se está acercando la estación más esperada por muchas personas: el verano. En esta época del año las labores se detienen aunque sea por un fin de semana y todos se embarcan en un estado de relajación para disfrutar sin estrés de un tiempo de calidad con la familia.

Muchos eligen llevar a sus mascotas consigo para hacer de esta experiencia una más inigualable. Los perros son los más felices con esta noticia ya que al ser animales sumamente sociables disfrutan de este tipo de paseos donde constantemente estarán rodeado de personas y olerá diferentes y nuevos aromas.

En el caso de los gatos es un poco diferente ya que al ser animales un poco más reservados, las salidas a lugares extraños les podría causar algún tipo de estrés y será preferible dejarlo con alguna persona de confianza. Aunque no debemos subestimar la curiosa personalidad de algunos a los que les encanta socializar. Todo depende del temperamento que tenga tu amigo felino. Si tu mascota es algún otro tipo de animal deberás tener en cuenta si será beneficioso llevarlo contigo.

Si tu mascota es muy activa es recomendable un lugar activo y/o abierto donde tengan la oportunidad de jugar y caminar en tiempos específicos siempre bajo tu supervisión, como por ejemplo la playa o ciudad. Si es más dócil y le gusta la tranquilidad puedes elegir destinos donde no haya mucho estrés constante para que así también pueda disfrutar como lo es el campo.

Es sumamente importante que confirmes si aceptan mascotas al lugar que decidas ir. Lamentablemente muchos lugares aun no aceptan animales, excepto a los de servicio, mientras otros tienen normas específicas.

En Puerto Rico hay un sin número de lugares donde las mascotas son bienvenidas. Si en cambio el destino es fuera del país y viajarás por avión debes verificar que tu mascota cumpla con todas las vacunas requeridas para salir y llevar contigo los papeles correspondientes.

El modo en el que te acompañará varía de acuerdo a su tamaño. Si es pequeña posiblemente puedas llevarla contigo, sino elige una buena y cómoda jaula para que no sea tan estresante el viaje.

En cuanto a su equipaje, no olvides su comida, camita, “leash” (correa), “pads” para que haga sus necesidades en el hotel o bolsitas para recogerlas si lo hace fuera, medicamentos en caso de ser necesarios, comida, etc.

Todo esto te ayudará a pasar unas inolvidables vacaciones junto a tu mascota.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x