Toolkit tecnológico

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

24 de abril de 2017 07:29 am

[email protected]

Evalúa si los proyectos digitales están acorde con las necesidades ciudadanas

TOOLKIT tecnológico

Captura

La revolución digital ha transformado la forma en la que se ofrecen los servicios a la ciudadanía por parte de los gobierno y entidades privadas.

¿Pero cómo sabemos si los servicios cumplen las expectativas para los cuales fueron creados? Para atender este y otros aspectos relacionados con su impacto, el Reino Unido desarrolló en el 2015 el Digital Inclusion Evaluation Toolkit, una serie de herramientas que buscan ayudar a evaluar la inclusión digital en sus proyectos de Estado.

Debido al éxito de la iniciativa, durante el transcurso de este mes de abril, se añadieron nuevas guías y herramientas que le permitirán a diferentes grupos de trabajo poder evaluar el impacto de un proyecto digital paso a paso. Además, se podrá demostrar si la creación del proyecto potencialmente generaría cambio en la sociedad.

Para el beneficio de otros gobierno y organizaciones que decidan utilizar como guía este toolkit, el mismo se encuentra dividido por etapas en el portal (digitalinclusion.blog.gov.uk). Podrán descargar documentos como el Digital Inclusion Evaluation Toolkit, Stakeholder Engagement Guide, ejemplos de cuestionario, grupos de indicadores y algunas guías evaluativas y creación de reportes.

El tema de la inclusión digital es de importancia para los gobiernos debido al auge de las redes sociales, el Big Data, la transparencia y acercar la ciudadanía a sus procesos.

También, es importante conocer dónde la tecnología jugaría un papel fundamental en el desarrollo económico, la salud, el acceso a información y los diferentes temas sociales.

Utilicemos las herramientas disponibles creadas por otros países y adoptemos sus buenas prácticas. ¡La rueda está inventada!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x