El proceso de la rinoplastia

Dr. Antonio Busquets

Para verse y sentirse mejor: Dr. Antonio Busquets

30 de marzo de 2017 07:40 am

[email protected]

Conoce cada paso de esta operación

Cirugía estética

Shutterstock

Me gusta cuando a Busquets Plastic Surgery llegan pacientes con muchas preguntas. Es mi deber como cirujano plástico certificado explicarles no solo el procedimiento sino el caso particular de cada persona de acuerdo a su condición de salud, edad, anatomía y otros factores.

Una de las operaciones que más requiere descripción es la rinoplastia. Aparentemente un aumento de busto es sencillo de entender, pero la transformación del aspecto de una nariz, requiere de más información.

A continuación comparto con ustedes los pasos que conlleva.

  • Evaluación – Este paso es sumamente importante pues el paciente debe entender que la nariz es el centro del rostro y la responsable de guardar su armonía. Además tiene que estar bien seguro de que desea someterse a ella ya que esta es una operación irreversible.
  • Fotos – La toma de fotografías de diferentes ángulos es importante para que el/la paciente vea las posibilidades reales que se le puede trabajar a su nariz. En este momento comparamos sus fotografías con las imágenes de artistas que suelen traer, siendo los más comunes Brad Pitt y las modelos de Victoria’s Secret.
  • Sincronización – Esta es la conversación en donde paciente y cirujano determinan qué se quiere, qué se puede y qué se va a hacer.
  • Día más esperado – La rinoplastia es una operación ambulatoria, frecuentemente realizada en la sala de operaciones de mi misma oficina, que conlleva anestesia general. Una vez la enfermera prepara al paciente y yo lo marco, pasa a manos del anestesiólogo. Una vez yo vaya a comenzar el procedimiento, también le aplico anestesia local en al área de la nariz.
  • Elevación de la piel – Se realiza una incisión por dentro de la nariz para poder separar o despegar la piel del hueso lo cual permitirá trabajar bien el área.
  • Se trabaja el cartílago – Se prepara el injerto de cartílago de ser necesario, en personas que necesitan más soporte en el dorso de la nariz. Se saca el cartílago de la misma persona y se trabaja afuera de ser necesario, siendo el caso más común cuando se quiere disminuir el tamaño.
  • Trabajar el hueso – En algunas ocasiones hay que limarlo para reducir su tamaño o fracturarlo para disminuir lo ancho de la base de la nariz.
  • La punta de la nariz – Se trabaja su tamaño, se añade o se elimina cartílago.
  • Ensamblaje – Se introduce el cartílago, se cose y se pone un yeso para proteger la nariz que debe mantenerse intacto por cinco días.

El Dr. Antonio Busquets es cirujano plástico certificado y tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza en el VSJ. wwww.doctorbusquets.com / Tel. (787)289-2222

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x