Cómo rescatar y cuidar de un ave

Caly Misla

No al maltrato: Caly Misla

29 de marzo de 2017 08:10 am

[email protected]

Si apareció un pajarito solitario en tu hogar, conoce qué debes hacer

Pájaro

Shutterstock

En algunas ocasiones las aves madres se pierden, mueren o son víctimas de depredadores dejando huérfanas a sus crías. Ante esto, nos toca a nosotros poder ayudarlas a sobrevivir.

A continuación les comparto algunos consejos:

Debes mantenerlos caliente en todo momento. Para esto puedes crearle un nido artificial con pedazos de servilleta, pajitas, o tela. Para que el nido quede con la forma de uno real puedes formarlo dentro de un plato o envase hondo y redondo, todo esto asegurándote de que quede firme y que no se vaya a enredar.

Una vez tengas su nidito artificial deberás colocarlo en una caja con muchos orificios para que pueda respirar y a su vez sentir el calor que necesita.

Debes alimentarlos. La alimentación de estas crías es muy importante ya que de ella depende que sobreviva. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de alimentarlas ya que pueden bronco aspirar y morir ahogadas.

Todos se preguntarán: “¿Y qué le puedo dar de comer?” Para alimentarles existen varias recetas sencillas que le ayudará a sobrevivir hasta el momento en que pueda comer insectos por sí misma. Una de las opciones es mezclar un poco de agua destilada con pan integral. Todo esto lo mezclas muy bien hasta que quede una solución completamente líquida. Con un gotero se succiona un poco de la mezcla y se le roza el pico para que sepa que es hora de comer. Si tiene hambre abrirá el pico automáticamente y desde un poco de altura vas soltando gotitas de la mezcla poco a poco.

Esto se repetirá hasta que comience a sacar su plumaje. En ese momento es cuando puedes comenzar a darle insectos y ellos mismo tomarán agua. Poco a poco intentará volar y es en ese momento te darás cuenta de que hiciste un buen trabajo y deberás dejarla ir aunque siempre es difícil decir adiós.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x