La ingeniería detrás de la red

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

27 de marzo de 2017 07:32 am

[email protected]

Realizarán una reunión para discutir qué impacta las operaciones de Internet

Computadora, esp'ia

Shutterstock

Todos los días realizamos búsquedas de información en Internet, publicamos comentarios en las redes sociales, compramos artículos en línea y estudiamos a través de la red.

Es importante estar al día con los últimos acontecimientos que afectan las operaciones de Internet. Por esto, durante esta semana se estará llevando a cabo en Chicago, Illinois, la reunión 98 del Internet Engineering Task Force (IETF).

Aproximadamente, más de 1,000 ingenieros de todo el mundo estarán en la ciudad de los vientos discutiendo varios asuntos de interés relacionados con estándares abiertos y protocolos que afectan las operaciones técnicas del ecosistema de Internet.

Entre los tópicos que con toda probabilidad serán discutidos se encuentran el impacto del cambio de protocolo IPv6, la encriptación, el Internet de las Cosas, la privacidad, la confiabilidad de las comunicaciones y la recuperación de la infraestructura de la red. Además, se llevará a cabo un hackathon y sesiones informativas.

IETF Journal

La organización publicó este mes el volumen 12 de IETF Journal (www.ietfjournal.org/journalissues/march-2017).

En él, se discuten temas trascendentales como el impacto del Internet de las Cosas a nivel global y cómo nos afectan los ataques masivos de DDoS y sus consecuencias en la infraestructura.

En Puerto Rico debemos participar más en este tipo de eventos y poder insertarnos en la discusión global que de una forma afecta la manera que utilizaremos Internet.

Puedes comunicarte conmigo en Twitter y Facebook: @norcruz

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x