Claves las redes sociales en aumento de cirugías plásticas

Dr. Antonio Busquets

Para verse y sentirse mejor: Dr. Antonio Busquets

23 de marzo de 2017 09:35 am

[email protected]

Desde el 2000 los procedimientos han incrementado en un 115% en Estados Unidos

Selfie

Shutterstock

De acuerdo con la Academia de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva, un 40% de los doctores dijo que los pacientes sienten demasiada presión por verse bien debido a las redes sociales. Esto puede tener dos ángulos. Por un lado, los motiva a verse mejor. Por otro lado, los concientiza en exceso sobre la manera en que deben verse todo el tiempo. La autoestima, dijeron los doctores, depende de Instagram, Snapchat y Facebook. Ellos son su incentivo para cirugía.

Otro rol de las redes sociales en estos tiempos referente a mi profesión es que las personas han demostrado menos temor a los procedimientos. Para cuando llegan a la consulta ya han visto los resultados de algún conocido en las redes sociales y, mejor aún, han escuchado su historia de éxitos.

Incluso, algunos cirujanos plásticos en Estados Unidos suben vídeos en vivo de los procedimientos demostrando que es un proceso natural y muy experimentado. Por supuesto esto no sustituirá nunca la evaluación con el cirujano plástico certificado quien te explicará el tema en tu idioma, de forma que lo entiendas, y adaptado a tu cuerpo, gusto, condición de salud y especificaciones.

Tal vez por esta nueva incursión en las redes sociales, según las estadísticas, el número total de procedimientos ha aumentado un 115% en los Estados Unidos desde 2000. Esos mismos datos aseguran que los tipos de procedimientos están cambiando, influenciados por las personas a quienes siguen en las redes sociales.

La mayoría de los cirujanos plásticos faciales (66%) dijo que los procedimientos no quirúrgicos, como rellenos de labios utilizados por estrellas de la TV como Kylie Jenner y Lisa Rinna fueron los más comunes en su práctica, según una encuesta de 2016 de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, una asociación profesional que representa a más de 2,500 cirujanos.

Sus pacientes las vieron en las redes. Es por esto que la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos presentó nuevas directrices profesionales donde se le recomienda a los médicos utilizar plataformas como Facebook o Twitter para educar al público en general. Pero no olvides, lo más importante siempre es la evaluación en persona con un cirujano plástico certificado.

El doctor Antonio Busquets es cirujano plástico certificado y tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza en el Viejo San Juan. Para más información llame al (787) 289-2222.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x