Canibalesca receta cortesía de “Sweeney Todd”

Priscila FarCo

Gastrometraje: Priscila FarCo

08 de marzo de 2017 08:00 am

[email protected]

Le hicimos un pequeño ajuste a las empanadas: en lugar de carne humana, utilizamos carne de cordero

Sweeney Todd

Suministrada

Tranquilos, gastrometrajeros, no nos hemos vuelto locos ni tampoco vamos a iniciarnos en el canibalismo. Nuestra receta de hoy está inspirada en la oscura y victoriana película “Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet”, pero solo nos vamos a quedar con la idea de la receta de uno de sus platos centrales.

Para aquellos que no la conozcan, se trata de una producción del celebérrimo cineasta Tim Burton, quien le imprime su sello personal a todas sus películas, y en este caso se basa en un musical que fue un éxito en su lanzamiento, reconvertido ahora a thriller dramático.

Sus protagonistas estrellas y los actores imprescindibles de Burton son Johnny Deep, quien interpreta a Benjamin Barker, encarcelado injustamente y huido de la cárcel para vengarse de quienes lo encerraron, y Helena Bonham Carter, con el papel de la Sra. Lovett, su cómplice apasionada. No obstante, para que nadie descubra su plan, Barker aparenta ser Sweeney Todd, un barbero que regenta su local encima de la tienda de empanadas de la Sra. Lovett, quien no duda en ayudarlo a recuperar su vida y perseguir a todos aquellos que destruyeron la vida familiar de este.

Cuando Barker va cobrándole a sus víctimas todas las maldades que hicieron con él, la Sra. Lovett aprovecha para reflotar su decaído negocio con una nueva especialidad: empanadas de carne, sí, pero de carne humana, que pronto se convierten en todo un éxito en la ciudad londinense.

En nuestro caso particular, de Sweeney Todd solo vamos a apropiarnos del curioso atuendo que portaban sus protagonistas, muy propio para las fechas carnavaleras en las que estamos, ya que de la receta original solo vamos a mantener el nombre. Cambiando los ingredientes podemos obtener un bocado delicioso, que sirve igual para un almuerzo o para un aperitivo.

Ingredientes (4 personas)

  • 2 láminas de hojaldre
  • 300 g. (10.5 onzas) de carne de cordero
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 16 aceitunas verdes sin hueso
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino

Preparación

Para comenzar, troceamos los dientes de ajo, la cebolleta y la zanahoria y los rehogamos lentamente en su propio jugo con poco aceite y a baja temperatura en una sartén durante aproximadamente 10 minutos. Lo sazonamos.

A continuación picamos la carne de cordero (¡de cordero…!) y la salpimentamos. Una vez hecho esto, la ponemos en la sartén de antes y la rehogamos también muy brevemente. Mientras tanto, cortamos las aceitunas en pequeños aritos. Los añadimos a la mezcla junto con una pizca de comino. Mezclamos todo muy bien y dejamos que se enfríe.

Seguidamente, y en la fase de horneado, cubrimos la placa del horno con papel de hornear. Ponemos una lámina de hojaldre sobre una superficie plana y la dividimos en cuatro secciones. En el centro de cada una ponemos una porción de la mezcla de carne y las verduritas.

Antes de cerrar la empanada, batimos un huevo y, con un pincel o la yema del dedo, untamos el líquido en los bordes del hojaldre donde va el relleno. Esto favorecerá la adhesión de la otra lámina de hojaldre, también dividida en cuatro, a la hora de cubrir cada trocito. Para terminar de sellarlos, presionamos los bordes con un tenedor, que también dejarán una forma bonita de presentación.

Tras esto, utilizamos el resto de huevo batido para untar las empanadas y le hacemos un ligero corte en el centro del hojaldre.

Solo queda hornearlos a 200ºC (392ºF) durante 15 minutos.

Una vez listos, los sacamos del horno, dejamos que se atemperen un poco y listos para comer… ¿A que así no parece tan truculenta la receta?

Tips: puedes incluir en el relleno los ingredientes que quieras: ciruelas, pasas, etc.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x