Analiza tus redes sociales

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

27 de febrero de 2017 09:21 am

[email protected]

Facebook, Twitter y Google te proveen herramientas fáciles de usar para conocer el tráfico que genera el contenido que produces

Analytics

Shutterstock

La evolución de las redes sociales presenta nuevos escenarios con el manejo de su información.

Por esto, es importante saber cómo podemos interpretar y medir los millones de datos que día a día se generan en las redes.

Esto es posible cuando utilizamos las diferentes herramientas de análisis y monitoreo disponibles en Internet.

Facebook

Cuando usamos Facebook y creamos un nuevo fan page podemos conocer cuál fue su acogida. Esta red nos provee la herramienta Insights donde analiza de manera interna el tráfico de visitas de la página, los likes, su alcance, cuáles secciones fueron las más vistas, entre otros aspectos.

Si te gusta utilizar Twitter, también cuenta con herramientas de analíticos. Podrás conocer cuáles son tus mejores tweets, dónde eres mencionado y un resumen de uso presenta los nuevos seguidores y las impresiones logradas con un tweet.

Google Analytics Solutions (google.com/analytics)

Con Google Analytics podrán conocer el tráfico de visitas, las secciones más visitadas, el contenido más relevante, cuáles son los documentos más descargados y desde qué dispositivo está siendo accedido.

Puedes crear reportes, filtrados de datos, diseñar visualizaciones y realizar monitoreo.

Adobe Analytics (adobe.com/marketing-cloud)

Su inteligencia de negocios y su poderosa opción de monitoreo de apps móviles, permiten conocer áreas como la segmentación avanzada, predicciones y poder contar con un análisis 360 de los que está ocurriendo con todos los datos generados.

Puedes comunicarte conmigo en Twitter y Facebook: @norcruz

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x