Receta para las bruschettas de Julie

Priscila FarCo

Gastrometraje: Priscila FarCo

22 de febrero de 2017 08:19 am

[email protected]

Sigue los pasos de Gastrometraje para un banquete italiano basado en el filme “Julie & Julia”

Julie & Julia

Suministrada

¡Y aquí llega la receta de esta semana, gastrometrajeros!

Un buen amigo del Blog ha sugerido que publicáramos algún plato relacionado con la célebre película “Julie & Julia”, en la que la gastronomía representa el eje central de la trama. Y dicho y hecho, para no faltar a su paladar, nos hemos puesto manos a la masa.

El filme recoge la historia biográfica de dos mujeres de distintas épocas, Julie Powell y Julia Child. Esta última fue una de las primeras cocineras americanas en estudiar en la escuela de cocina Cordon Bleu, popularizando así la cocina francesa en los Estados Unidos a través de los libros que fue publicando, y en especial el denominado “Mastering the Art of French Cooking”. A partir de ese momento, su fama se extendió como la pólvora, llegando a crear su propio programa de televisión en el que enseñaba sus trucos y recetas.

Julie Powell, por su parte, era una escritora insatisfecha, que no poseía ningún aliciente en su vida, hasta que decidió cocinar ella misma 524 recetas de Julia Child durante todo un año, e ir relatando sus avances a través de un blog (algo similar a lo que pretendo desde Gastrometraje, ¿no?). Fue tal el éxito de su empresa, que no solo convirtió la experiencia en un libro, sino que también dio origen a la película de la que es protagonista.

De entre las riquísimas recetas que aparecen en el filme, nos vamos a centrar en una muy sencilla, pero a la vez sabrosa y que no deja indiferente a nadie. Se trata de las bruschettas italianas, más concretamente procedentes de Italia central.

Este plato se encuadra dentro de los entrantes tradicionales de la comida italiana, o también llamados antipastos. Estos tentempiés se sirven antes de un almuerzo, cena… y pueden tomarse tanto fríos como calientes. Su nivel de complejidad asciende desde una rodaja de pan tostada con aceitunas, hasta con marisco.

A continuación, les mostramos la receta, que esperamos esté tan suculenta como la que le prepara Julie a su novio en una escena de la película.

Ampliar

Suministrada

Ingredientes

  • Pan rústico
  • 1 diente de ajo
  • Tomates frescos
  • Albahaca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Una cucharada sopera de sal

Preparación

Cortamos rodajas de pan de grosor medio y las pasamos por la sartén levemente para freírlas en aceite de oliva hasta que adquieren un tono dorado por las dos caras. También se pueden dorar al horno, todo depende del gusto y tiempo del cocinero (precalentarlo a 175ºC y poner las rodajas sobre la bandeja del horno en torno a 15 minutos). Una vez esté crujiente el pan, se deja enfriar y se frota con ajo. A continuación, se cortan los tomates en trozos pequeños (si utilizan tomates cherry ya estaría el trabajo hecho) y se rasgan las hojas de albahaca. Se vierten los dos ingredientes en un bol con aceite de oliva, que queden embadurnados, y se los dejo marinar un momento, mientras se añade sal y pimienta.

Llegado el momento de servir… se vierte una cucharada con la mezcla de tomate en cada rodaja de pan (sobre la parte en la que se untó el ajo) y se añade un poco más de pimienta. Y… ¡Bruschettas listas para degustar!

TIPS: Las bruschettas admiten todo tipo de creatividad, por lo que puedes añadir los ingredientes que quieras: jamón, queso y tomate; pechuga de pollo y mozzarella; berenjena y queso de cabra; con paté; con rúcula y jamón crudo, etc.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x