VÍDEO: La Orquesta el Macabeo sigue con su estilo “macabro”

DJ Trini

Music Unleashed: DJ Trini

20 de enero de 2017 10:55 am

[email protected]

Vea la entrevista completa de DJ Trini al grupo

Orquesta El Macabeo

Suministrada

Esta vez, en Music Unleashed nos visita el grupo puertorriqueño de salsa, La Orquesta l Macabeo, quienes nos contagian con su “macabro” ritmo desde el pueblito de Trujillo Alto.

Su propuesta musical es salsa de la gorda, que a su vez fusionan con otros géneros como lo son el ska, reggae, punk, rock y jazz.

Curiosamente nos cuenta el vocalista, Luis De La Rosa, que “se nos hace mucho más fácil escribir sobre la realidad social de nuestro país, que escribir solamente de vacilón y como pasarla bien”.

Ellos, por su espíritu rockero, prefieren llamar su música “salsa macabra”, y es que llevan ese sonido en sus venas ya que la mayoría de sus integrantes son músicos que tocaban en otras bandas locales de Puerto Rico. Esta fórmula la combinan con temas sociales que imparten un toque de ironía y mucho sentido del humor.

Como la gran mayoría de músicos independientes, la agrupación ha batallado duramente para echar hacia delante su música sin el apoyo de grandes discográficas, logrando así el respeto y la admiración de los fieles seguidores de la salsa en Puerto Rico y otros países como Francia y España.

La Orquesta el Macabeo, regresa con una nueva producción llamada “La Maldición del Timbal”, un álbum que describen como uno creado con mayor tiempo de preparación y una mejor selección de melodías y letras para lograr un sonido aún más maduro.

Además, son la única banda en Puerto Rico produciendo en vinyl para los aficionados a ese formato clásico.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x