Empanadas de calabaza con un toque mágico

Priscila FarCo

Gastrometraje: Priscila FarCo

11 de enero de 2017 09:08 am

[email protected]

Sigue la receta de Priscila FarCo para que te transportes al Gran Comedor de Hogwarts

Harry Potter

Suministrada

“Cuando vivía con los Dursley nunca había tenido dinero para comprarse golosinas y, puesto que tenía los bolsillos repletos de monedas de oro, plata y bronce, estaba listo para comprarse todas las barras de chocolate que pudiera llevar. Pero la mujer no tenía Mars. En cambio, tenía Grageas Bertie Bott de Todos los Sabores, chicle, ranas de chocolate, empanada de calabaza, pasteles de caldero, varitas de regaliz y otra cantidad de cosas extrañas que Harry no había visto en su vida.”

Harry Potter y La Piedra Filosofal

En esta entrada retomamos una receta mágica, las riquísimas empanadas de calabaza que cenaban los alumnos de Hogwarts en el Gran Comedor entre otros deliciosos platos que harían los gustos de cualquiera. Y es que… ¿quién no ha soñado alguna vez con estar sentado en ese gran salón iluminado por cientos de velas que levitan mientras da cuenta de un banquete único que no se acaba nunca?

En aquella mesa alargada se nos ha hecho la boca agua viendo las cestas llenas de bollos de Bath, los graciosos pasteles en forma de caldero, las plumas de azúcar o los ratones de helado que hacen que los dientes rechinen. Estoy segura de que siguiendo las instrucciones de esta sencilla receta y una pizca de magia, obtendrás un plato riquísimo que no te dejará indiferente…

Así que, sin más dilación… ¡Varitas en mano!

Ingredientes

-1 calabaza, pelada, sin semillas, cortada en dados.

-1 plancha de hojaldre (aunque depende de cuántas empanadas se quieran hacer).

-Azúcar al gusto.

Preparación

Se asa o hierve la calabaza y, una vez hecha, se corta en dados y se aplasta un poco con el tenedor. A continuación, se le echa azúcar al gusto y se mezcla todo. Con un vaso, se hacen redondeles en el hojaldre y se pone una cucharada de la masa de calabaza en el centro. Una vez puesta la masa, se dobla la mitad del hojaldre y, para que cierre mejor, con un tenedor vamos marcando los bordes. Una vez realizado todo este proceso, se hornean las empanadas unos 10-15 minutos de 180ºC a 200ºC aproximadamente, dependiendo de la potencia del horno de cada uno.

Y… ¡Travesura culinaria realizada!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?