Prepara tu plato Star Wars style

Priscila FarCo

Gastrometraje: Priscila FarCo

28 de diciembre de 2016 09:00 am

[email protected]

Sigue la receta de Priscila FarCo

Star Wars

Shutterstock

Coincidiendo con el reciente estreno de Rogue One: una historia de Star Wars, desde Gastrometraje hemos querido hacer un pequeño homenaje al universo más galáctico y legendario del espacio exterior con una versión del célebre estofado de hierbas del que el crítico culinario de The New York Times, Craig Claiborne, ya propuso una receta.

Dado que no podemos conseguir los ingredientes originales propios del pantano de Dagobah (porque está muy lejos y no nos queda a mano, no por otro motivo…), hemos simplificado la receta de tal forma que la elaboración sea muy sencilla y de fácil comprensión para todos los lectores. Además, si queremos que la comida sea más temática y nos recuerde directamente a la mítica saga, siempre podemos decorar la mesa con elementos DIY que entusiasmarán tanto a niños como adultos. En páginas como saposyprincesas.com nos proponen ideas muy originales para confeccionar vasos y servilletas al más puro estilo de la galaxia y de manera artesanal.

Así, a través de todas las películas que forman el gran universo de Star Wars nos hemos encontrado con personajes increíbles y mundos repletos de flamantes naves espaciales, vestimentas de fantasía y robots de apariencia exótica. Y como no podía ser menos, la gastronomía también tiene su parcela especial, pudiendo degustar sabrosos gorgs del mercado de Mos Espa, colmillos de pez colo claw, las alucinantes porciones de pan de Rey, o productos tan curiosos como semillas de tezirett, vainas de driss, jícaras sidi, pan haroun, lamta o ahrisa picante, alimentos que cocinó la propia Shimi (madre de Anakin) en su hogar con los pocos aparatos de asistencia de los que disponía en su cocina.

De esta manera, tengas muchos o pocos midiclorianos en tu organismo, te invitamos adentrarte en el mundo gastronómico de Star Wars con este sabroso y saludable estofado de verduras… ¡Qué la Fuerza y la destreza culinaria te acompañen!

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 4 alcachofas
  • 4 zanahorias medianas
  • 4 papas
  • Caldo de verdura (o si lo encuentran, dos pastillas de caldo de verdura)
  • Pimentón
  • Nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de guindilla fresca picada o seca molida
  • Tomate frito
  • 7 onzas (200 g.) de champiñones o setas
  • Sal

Preparación

Para comenzar, laminamos las cebollas y las sofreímos a fuego lento. A continuación, laminamos las zanahorias y las alcachofas y también las sofreímos junto con las papas y las cebollas, que se habían puesto en el fuego con antelación.

Seguidamente, añadimos el tomate frito y agua para cubrirlo todo. Finalmente, vertemos el caldo, la nuez moscada, la guindilla y el pimentón. Dejamos todo cocer en torno a 30 minutos a fuego medio, aunque vamos vigilando.

A la hora de emplatar, tras dorar las setas o champiñones, los ponemos por encima del estofado. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x