On fire los hackers en 2016

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

19 de diciembre de 2016 07:29 am

[email protected]

Este año evolucionó la forma en que los ciberdelincuentes ejecutaban sus ataques

Hackers

Shutterstock

El 2016 fue un año muy activo en el tema de la seguridad cibernética.

Se pudo observar la evolución de los ataques cibernéticos y la forma en que los ciberdelicuentes ejecutaban los mismos. Para los especialistas de Kaspersky Lab (kaspersky.es), entre las mayores amenazas se destacan las relacionadas con dinero, tráfico de credenciales, ciberespionaje, hackeo y el dumping de información que pudiera ser vulnerable.

Imagínense por un momento que una cámara o un reproductor de DVD podría convertirse en parte de un ciberejército global gracias al Internet de las Cosas (IoT). Es como tener el enemigo contigo en tu casa.

Según Kaspersky Lab las estadísticas más destacadas de este año son las siguientes:

1. Los 36% de los ataques a la banca en línea ahora se dirigen a dispositivos Android, en comparación a sólo 8% en 2015.

2. 262 millones de URLs fueron identificadas como maliciosas por los productos de Kaspersky Lab, y hubo 758 millones de ataques maliciosos en línea en todo el mundo, con uno de cada tres (29%) originados en Estados Unidos y 17% en Holanda.

3. Aparecieron ocho nuevas familias de malware para puntos de venta y cajeros automáticos, un aumento del 20% sobre 2015.

4. Los atacantes hicieron uso de Google Play Store para distribuir malware para Android, una vez que se descargaron aplicaciones infectadas cientos de miles de veces.

Otro dato importante fue que el 31.9% de los equipos de los usuarios sufrieron al menos un tipo de ataque con programas maliciosos desde Internet durante este año. Por otro lado, unos 1,445,434 equipos de usuarios únicos fueron atacados por programas cifradores.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x