¿Qué buscan los millenials en el quirófano?

Dr. Antonio Busquets

Para verse y sentirse mejor: Dr. Antonio Busquets

15 de diciembre de 2016 10:47 am

[email protected]

Mira cuáles son las operaciones preferidas

Milllenials

Shutterstock

Programas de televisión, fotos en revistas, redes sociales y filtros en Instagram, son algunas de las razones por las que los millennials, especialmente mujeres, cada vez recurren más a cirugías plásticas.

Se lo conoce como “millenials” a los jóvenes de 18-34 años que han nacido con más avances en la tecnología y encuentran sus mayores influencias en personas o imágenes que acceden a través de la misma. Viven en un mundo donde la apariencia física es muy importante y son más vulnerables a las críticas.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, cada vez son más los jóvenes que recurren a inyectarse Botox y otros “fillers” en el rostro.

En los pasados seis años, el 40% de los procedimientos no invasivos han sido en jóvenes de 20 a 29 años de edad, una edad bastante más temprana que en la pasada década, cuando las personas comenzaban a mediados de sus 30 años.

De acuerdo a algunas revistas, se le atribuye a que muchos de los jóvenes olvidan su propia belleza e identidad pues buscan imitar a sus más grandes “influencers”, que hasta llegan a catalogar como “ídolos” de belleza.

Las publicaciones identifican a las famosas hermanas Kardashian-Jenner como los modelos a emular en la búsqueda de obtener mayor aceptación ante la sociedad y una mejor auto-autoestima.

Aparte de los inyectables, también vemos como esta generación acude frecuentemente al quirófano.

Las operaciones preferidas por los millennials son:

1. Aumento de busto

Esta generación busca implantes de volumen medio o alto y redondos, ya que son más notorios al momento de utilizar un escote.

2. Rinoplastia

El contorno y la armonía de su rostro es sumamente importante, es por esto que cambiar el aspecto de la nariz es muy importante.

3. Liposucción

Eliminar esa grasita de más que no se va con dietas ni ejercicios.

4. Inyectables

Para eliminar esas arruguitas que ya están comenzando a salir o para aumentar el tamaño de los labios.

Aunque las cirugías estéticas sí ayudan a mejorar tu apariencia física, es importante la moderación, ya que los procedimientos excesivos pueden incluso avejentar más a la persona.

Si eres millennial y estás considerando someterte a cirugía, consulta con un médico con experiencia en el área y determina si la misma es adecuada para ti.

El doctor Antonio Busquets es cirujano plástico certificado y tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza en el VSJ. Tel. (787)289-2222.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x