Receta para hacer Noodles al estilo “Blade runner”

Priscila FarCo

Gastrometraje: Priscila FarCo

14 de diciembre de 2016 10:50 am

[email protected]

Chequéate este gastrometraje que te trae Priscila FarCo

Blade Runner

Suministrada

“- ¿Qué edad tengo?
- No lo sé.
- Nací el 10 de abril del 2017. ¿Cuánto voy a vivir?
- Cuatro años.
- ¡Más que tú! Es penoso vivir con miedo, ¿verdad? No hay nada peor que sentir picor y no poder rascarse.
- Estoy de acuerdo.
- Espabila. Es hora de morir.”

Blade runner, Ridley Scott

De entre todo el universo cinematográfico, una de las películas sobre las que más placer he sentido al escribir es, sin duda, la mítica, legendaria e insuperable Blade Runner, dirigida por Ridley Scott.

El Gastrometraje de esta semana gira justamente en torno a esta distopía cyberpunk en la que más allá de la trama de replicantes enfrentados a humanos en un mundo totalmente destruido y ruinoso a causa de su propia obra, aparecen sentimientos y emociones profundos, que traspasan la pantalla y nos transportan a un mundo paralelo, donde viajamos en naves con destino más allá de Orión, mientras vemos brillar los rayos C en la oscuridad, cerca de la Puerta del Tannhäuser…

Dado que el ambiente en el que sobrevive Rick Deckard (Harrison Ford) -quien hace las veces de policía especial que se encarga de "retirar" a los androides ("replicantes")- se halla sumido en las sombras, está corrompido, solo hay polución en las calles, gente sucia y desarrapada… no podríamos imaginarnos que las comidas que se preparaban allí fueran mucho más prometedoras.

Sin embargo, hay un plato que sí aparece expresamente en el filme y del que podríamos extraer una riquísima receta si le damos nuestro toque personal.

¿Recuerdan la escena en la que Deckard se encuentra sentado en un puesto de comidas callejero y le pide al tendero un plato determinado y justo cuando está dando cuenta de él le interrumpen porque lo buscan en la estación de policía? Esa es la clave para desentrañar el gastrometraje de hoy: noodles o tallarines.

Aunque se pueden preparar de muchísimas formas diferentes, en la receta de hoy vamos a recoger una sencilla, sabrosa y rápida de cocinar. Una vez lista solo nos queda disfrutar de Blade runner en casa, pero, eso sí, al otro lado de la pantalla, en el confort de nuestro sofá.


Ingredientes (para dos personas)

• 3 onzas (80 g) de noodles o tallarines.
• 2 filetes de ternera.
• Una pizca de sal.
• 7 onzas (200 g) de setas o champiñones.
• 1 cebolla.
• 1 diente de ajo.
• 1 pimiento verde
• 1 zanahoria
• Semillas de sésamo.
• ¼ vaso de salsa de soja.
• Aceite de oliva.
• Sal.
• Pimienta.


Preparación

Para comenzar, lavamos las verduras y las troceamos en cuadraditos. Igualmente, limpiamos y partimos los champiñones o setas en láminas. Los filetes de ternera también los vamos a cortar en tiras, en torno a un dedo de ancho.

A continuación, en una sartén, echamos una cucharada de aceite y calentamos. Una vez caliente, rehogamos el ajo y luego añadimos las verduras y los champiñones o setas. Una vez hechas, incluimos la carne y lo sazonamos todo a nuestro gusto, dejando la cocción a fuego medio. Cuando ya esté todo cocinado, añadimos la salsa de soja según nuestro gusto.

Mientras hacemos todo esto, cocemos los tallarines o noodles en una olla. Normalmente necesitarán solo 5 minutos de cocción, pero a veces depende de las instrucciones que aparezcan en el paquete. Ya cocinados, los escurrimos y los ponemos bajo agua fría un momento.

Seguidamente, freímos los fideos (que deben estar bien escurridos para que no salten) en un poco de aceite en una sartén un par de minutos a fuego medio-fuerte, removiéndolos constantemente para que no se quemen.

Por último, añadimos las verduras y la carne y lo mezclamos todo muy bien. Con las semillas de sésamo podremos decorar el plato final e incluirlo en la mezcla.

Que esta receta no se pierda como lágrimas en la lluvia y puedas disfrutarla todas las veces que quieras… ;)

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x