Que medicar a tu mascota no sea un dolor de cabeza

Caly Misla

No al maltrato: Caly Misla

07 de diciembre de 2016 02:04 pm

[email protected]

Consejos para lograrlo y evitar que ésta escupa los medicamentos

Perro enfermo, mascotas

Shutterstock

Al igual que yo, muchos de ustedes han pasado por la amarga experiencia de tener a su mascota enferma o herida.

A través de los años me percaté de que son unos verdaderos artistas ocultando y escupiendo las pastillas que les recetan. A continuación les comparto algunos trucos para lograr cumplir con su medicación.

Acostúmbralo desde pequeño

Puedes preguntarle a tu veterinario cuáles vitaminas con “buen sabor” son favorables para tu mascota desde que es pequeña.

En su etapa de desarrollo podrás ir acostumbrándola a ingerir estas píldoras ya sean molidas o a medias y en el momento que lamentablemente toque darle una, ya estará acostumbrado.

Entrégale también una recompensa o treat para que asocie ganancia al momento de tragarse la pastilla.

Oculta la pastilla en un pedacito de comida húmeda (de lata)

Sin duda ésta es la vía más sencilla y la más que puede funcionar.

No puedes mostrarle la pastilla antes ya que son tan astutos que una vez la vean posiblemente sabrán que intentarás engañarlas.

Primero prepara tres bolitas de comida. La del centro será la cual le pondrás la pastilla. Esto logrará que desde la primera que le entregues a tu mascota esté ansiosa por la segunda, una vez se la des esperará la tercera y sin darse cuenta se las tragará.

Si no cae en nuestra pequeña trampa y hace lo posible para comerse la carne y escupir la pastilla, tendremos que colocársela nosotros mismos.

Esto se logra abriéndole el hocico y poniendo la pastilla lo más profundo que podamos en su garganta. Luego de esto juntamos su hocico sin hacerle daño y levantamos un poco su cabeza. Esto hará que resbale y se la trague instantáneamente.

Recuerda siempre consultar con su veterinario sobre los medicamentos adecuados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x