5 consejos para un Halloween saludable

Lcdo. José L. Lozada, MHSN, LND

Nutrition Facts: Lcdo. José L. Lozada, MHSN, LND

24 de octubre de 2016 10:00 am

[email protected]

Has que esa noche sea una divertida y a la vez saludable para tus hijos

Halloween

Shutterstock

Se acerca la noche en que muchos niños se visten de sus personajes favoritos y junto a sus padres salen con sus bolsitas a recoger dulces y pasarla bien. Ya sea en centros comerciales o por sus casas, es una noche que se puede aprovechar para realizar un poco de actividad física.

A continuación les ofrezco unos consejos para que esta noche sea una divertida y saludable:

1. Comer antes de salir: Padres, asegúrense de que sus hijos cenen bien antes de salir a alguna fiesta o a buscar dulces. De esa manera limitan las tentaciones y el consumo excesivo de dulces.

2. Dulces sin Envoltura: Al llegar a sus casas verifiquen todos los dulces de sus hijos y descarten los que estén sin envoltura o parcialmente abiertos.

3. Edúquelos: Padres, edúquenlos a tomar decisiones saludables, pongan reglas y negocien con sus hijos. Explíquenles el por qué no es bueno comer muchos dulces. Recuerde que la educación comienza en la casa.

4. Ingredientes y Fechas de expiración: Si no tienen lista de ingredientes no los coman, ya que no sabe de qué están hechos. Al igual, verifique a ver si los dulces no están expirados.

5. Agua: Asegúrese de mantenerlos bien hidratados. Lléveles agua, frutas o yogurts. En estas actividades los niños fácilmente pueden sustituir el agua por jugos o refrescos. Así que ofrézcales agua frecuentemente.

Póngalos en práctica, recuerde que es la salud de sus hijos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x