“He's Just Not That Into You”

Jacqueline Jiang

Enamora(miento): Jacqueline Jiang

16 de octubre de 2016 10:00 am

[email protected]

No existe ningún método o fórmula de "self-help" para convertir a alguien en el ser humano que deseas tener

Enamorada

Shutterstock

“El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.”

-Federico García Lorca

En el 2009 salió la película "He's Just Not That Into You”. De esta película, y del libro "Self-Help," salió la siguiente idea: "the exception and the rule." “The rule” representa lo normal, lo de siempre, una noche que se convierte en un recuerdo, un “date” que no salió bien y no se repite, la pichaera cuando se ven en la barra. La excepción representa: tu amiga de high school que logró cambiar al chico que siempre era promiscuo o ese único amigo que conoces que se escapó del friend zone. ¿Por qué hablo de esto? Conocí a un chico que tenía una reputación bastante terrible en mi escena de "jangueo,” y aunque mis amistades trataron de advertirme, yo estaba bien interesada en él. Me hacía reír, seguíamos hablando y sucedieron varias cosas esa misma noche que lo conocí.

Hablamos por unas semanas y aunque no quería admitirlo, me empecé a enchular. Pensé verdaderamente que algo real pudiera salir de las cenizas que representaban la reputación de este hombre. Por un segundo, estaba convencida que yo podría ser la mujer que cambiaría todo. Soñé con el mientras me bañaba, de camino al trabajo, en el tapón; soñé con un futuro donde él me daba las gracias por cambiarle la vida, por hacerlo ver en su ceguera, por ser la razón de quien es él ahora.

Lo que estaba sucediendo, de momento, terminó. Mis amigas, con el "bochinche”, me contaron que lo vieron con la ex-jeva y en otras ocasiones lo vi entrar a la misma barra que yo agarrado de mano con otra chica. Mi mundo se detenía cada vez que escuchaba o veía la realidad. Obviamente, el "motto" de la película me señaló esto: "eres lo normal, no la excepción."

Yo, como muchos, siempre pensaba que este "life motto" era cierto. Tenía la idea de que cada persona loca, temeraria y destructiva podía tener una persona con la capacidad de romper sus normas. En mi mente, yo era capaz de convertirlo en una persona "sana”, llevarlo de ser la persona más temeraria a una prudente y de ser una persona destructiva a una cuidadosa. Era un pensamiento precioso, pero terminaba realizando que no había duda de que eso no era cierto.

Existen excepciones, pero son casos raros y únicos. Tenemos que aceptar que la mayoría de las veces somos "the rule." Una persona que no esté genuinamente interesada en ti o no esté dispuesto a verte, ni sacar tiempo para llamarte, ni escribirte, no será la persona que esperas tener en tu vida. (Esto debe ser claro, pero hoy en día, somos tercos...) Intenté estar en una relación con él, quien se había dejado hace poco de su novia de seis años; lo que él quería más que nada era la libertad de estar con quien le daba la gana; a veces yo era esa persona y a veces no. Simplemente, "he was not that into me."

No hay una manera real para cambiar a alguien. No existe ningún método o fórmula de "self-help" para convertir a alguien en el ser humano que deseas tener. Finalmente, no hay nada que podamos hacer para atraer a alguien que verdaderamente "is not into you". Normal o excepción, lo que importa, más que nada, es poder aceptar cuando no te quieren presente, cuando ya ha pasado el tiempo del "fling" y cuando decidir seguir hacia adelante y proclamar "NEXT" es la verdadera regla. Como escribió Mario Benedetti, "Sé que soy un idiota al esperarte, pues sé que no vendrás." No esperaré ser la excepción a nadie, dejaré las cosas fluir.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x