VÍDEO: iLe te transporta a los años 50

DJ Trini

Music Unleashed: DJ Trini

19 de agosto de 2016 07:55 am

[email protected]

En su producción iLevitable fusiona varios géneros como el mambo y el bolero

DJ Trini entrevista a Ileana Cabra

Suministrada

Ile fue por diez años la voz femenina de Calle 13, uno de los grupos más populares de Puerto Rico y Latinoamérica.

Hoy hace su inevitable llegada a Music Unleashed con su primer disco en solitario, “iLevitable” donde conocemos más de cerca a iLeana Cabra y su espíritu de artista, uno que viene trazado por varias generaciones.

Ileana Mercedes Cabra se crió en un hogar donde el arte y la expresión musical se respiraba desde muy temprana edad. Sus influencias musicales fueron heredadas por sus padres, la actriz Flor Joglar y el músico, Joey Cabra.

Como vemos en la carátula de su nueva producción, la música la lleva adentro y su dulzura musical sangra de sus venas.

Es la menor de nueve hermanos de los cuales cuatro se criaron en la famosa Calle 13, René, Eduardo, Gabriel y Milena, quienes han sido apoyo clave en su retroalimentación musical.

En “iLevitable” encontraremos ritmos como mambo, boogaloo y bolero.

El mismo incluye temas de su autoría a la vez que otros compuestos por su hermana mayor Milena Pérez, su papá, el músico Joey Cabra y su amigo el cantautor José Luis “Fofé” Abreu.

También, este contó con la colaboración del fallecido salsero puertorriqueño Cheo Feliciano en el tema “Dolor” compuesto por su abuela Flor Amelia de Gracia, quien fue una cantautora e intérprete activa en las décadas de 1950 y 60.

En adición, el arreglo musical de esta pieza estuvo a cargo de su tío Joe Pujals, por lo que es evidente como el trasfondo familiar tienen mucho peso en esta nueva producción.

Su música nos transporta a la época de los cabarets en los años 50 con un toque actualizado.

A través de los años iLe nos demuestra cómo ha logrado alcanzar la madurez musical necesaria para producir su primer disco en solitario. Chequea la entrevista completa en nuestro canal de YouTube Music Unleashed’.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x