Llegó el momento de probar una de las delicias de Hogwarts

Priscila FarCo

Gastrometraje: Priscila FarCo

17 de agosto de 2016 12:00 pm

[email protected]

Priscila FarCo te dice cómo preparar el budín de Yorkshire

El Gran Comedor

“Subieron la escalinata de piedra, entraron en el vestíbulo y fueron al Gran Comedor para la comida. —Tiene que ser estupendo —dijo Ron de repente, cuando ya estaban sentados y habían comenzado a servirse rosbif con budín de Yorkshire— eso de tener tanto dinero que uno no se da cuenta si le desaparece un puñado de galeones”

Harry Potter y el cáliz de fuego, J.K. Rowling

El budín de Yorkshire es originario del condado del Norte de Inglaterra del mismo nombre, y está compuesto principalmente de mantequilla.

Tradicionalmente se servía junto con carnes, como el rosbif o el pollo, que emanasen caldo, pues recoge los jugos sabrosos y resulta muy agradable al paladar.

En las películas de Harry Potter aparece en numerosas ocasiones como un plato común en sus comidas diarias en el Gran Comedor.

Hoy en día existen muchas versiones de los tradicionales budines, como su versión dulce que, acompañada de mermelada, hace las delicias de cualquier muggle o mago. Si eres un fan de la mágica saga y muchas veces te has sentido desconsolado viendo cómo los estudiantes del mayor colegio de magia y hechicería disfrutaban de los manjares en aquellas largas mesas de madera… ¡ahora es tu momento de probar por ti mismo esta delicia!

Ingredientes

1 taza de harina

1 vaso de leche del tiempo

1 huevo

Una pizca de sal

Preparación

Aunque no sabemos si los elfos domésticos seguían el mismo proceder en las cocinas de Hogwarts, o si le añadían algún componente mágico, nosotros vamos a precalentar el horno a 220º, cinco o diez minutos antes de incluir los budines.

Para crear la masa, debemos mezclar la harina con la leche, la sal y el huevo y batirlo de forma continua con un batidor suave.

Mientras hacemos esto, metemos una bandeja con flaneras en el horno, habiéndole echado previamente un chorrito de aceite para que los budines no se peguen.

Cuando este aceite ya esté muy caliente, vertimos la masa con ayuda de alguna espátula y los dejamos en el horno hasta que veamos que adquieren un aspecto dorado y crujiente. ¡Espero que te salgan tan exquisitos como lucen los de la película!

 

Priscila FarCo es una bloguera canaria de Tenerife, España, que unió su pasión por el cine y la gastronomía en este blog de recetas sobre platos que se ven en las películas y las series de televisión. Para más recetas, busca Gastrometraje en INDICEPR.COM cada dos miércoles o visita el sitio de Prisicila aquí

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x