Tocar fondo para salir del hoyo

Carlos J. M. Miranda

Cuida tus finanzas: Carlos J. M. Miranda

02 de agosto de 2016 07:33 am

[email protected]

La Junta de Control Fiscal tomará decisiones necesarias para el País

Economía

Shutterstock

Por más de una década, los puertorriqueños, hemos estado escuchando noticias negativas en la prensa sobre nuestra economía.

Caen las acciones de la banca local (2009); caen los valores de las propiedades (2011); caen los bonos del gobierno de PR (2013) y se van de Puerto Rico 150,000 personas al año (2015).

La pregunta es, ¿qué ha podido hacer el gobierno del País para atender la crisis?

La contestación a la pregunta es: No mucho, lamentablemente.

Los partidos políticos que han llegado al poder no han podido ponerse de acuerdo para resolver la crisis económica que enfrenta el País.

En cada cuatrienio, han aumentado los impuestos y han tomado decisiones que no han sido suficientes para cuadrar el presupuesto, cumplir con las obligaciones e incentivar la economía.

¿Qué necesita el País?

Es fuerte decirlo, pero de una vez y por todas hay que tocar el fondo.

El costo político que tiene el tocar el fondo es tan alto que es imposible que algún partido en el poder decida tomar las decisiones necesarias.

Es la razón principal por la que se crea PROMESA (Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act) y establece la Junta de Control Fiscal.

PROMESA, através de la Junta de Control Fiscal viene a tomar las decisiones que se debieron haber tomado hace más de 10 años.

SI TE INTERESA: ¿Cómo puede recuperarse Puerto Rico? 

El task force que creó PROMESA durante el mes de julio de este año tiene el propósito de buscar alternativas económicas sustentables a largo plazo para Puerto Rico.

Además, el proceso de implementación de los proyectos recomendados por el task force será monitoreado. Esto disminuirá grandemente el espacio para la corrupción.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x