Así se pasa un buen ratito en la Isla Nena: Vieques

Crystal Díaz

Deleites de la vida: Crystal Díaz

30 de julio de 2016 10:00 am

[email protected]

5 spots pa’ comer y 5 playas pa’ zumbarte

Playa Vieques

Crystal Díaz

“¿Sabes que siempre que regresas de Vieques me dices lo mismo, verdad?”, me comenta mi mejor amigo cuando le dije hace unos días que quiero comprar un solar allí.

La verdad es que yo amo Vieques con una intensidad que no puedo explicar. La gente es muy amable, la vibra es nice y tiene demasiadas playas hermosas.

He ido en lancha, en avión, de camping, en casas alquiladas, hotelitos pequeños y hasta al W. Vieques tiene de todo para todos, pero lo que más tiene son oportunidades.

Es increíble que prácticamente todos los hotelitos y restaurantes le pertenecen y lo corren estadounidenses. Nada malo con eso sin embargo, ¿acaso solo ellos ven estas oportunidades? ¿Dónde están los viequenses? ¿Dónde están los puertorriqueños?

SI TE INTERESA: 7 restaurantes perfectps para tus primeros dates

Los gobiernos estatales y municipales tienen muchísimo camino por recorrer y la tarea ardua de crear un ecosistema favorable que impulse el empresarismo a corto plazo y un programa desde los años escolares que lo fomente en el largo plazo. Sí, hay unos cuantos movimientos relacionados a emprender en Puerto Rico, pero es obvio que hacen falta más y hace falta que salgan de San Juan.

Igual, como personas y como pueblo en general, necesitamos recorrer más nuestra Isla y también viajar más y no me refiero a Disney.

Cuando tú sales de Puerto Rico, aprecias más lo que tenemos y lo que no, ves oportunidades replicables, se te ocurren ideas y regresas amando más nuestro pedazo de tierra y queriendo hacer algo por ella.

Sé que terminaré con un invento en Vieques en algún momento no muy lejano, pero mientras tanto, acá algunas recomendaciones.

Si has probado algún otro déjame saber en mi fanpage: Deleites de la Vida.

 

5 spots pa’ comer:

#1. Buen Provecho

Ampliar

Facebook / Buen Provecho

Para desayunar este spot está bien cool. Es en el pueblo de Isabel Segunda, la decoración está nice y el breakfast sandwich es de dioses.

#2. Trade Winds

Ampliar

Facebook / Trade Winds

Para desayunar es nice. La comida es buena, pero destaca la hermosa vista del malecón de Esperanza.

#3. Tin Box

Ampliar

Facebook / Tin Box

¿Cómo te puedes equivocar con bacon ahumado homemade? El local ofrece una combinación extraña de sushi con BBQ. Tienen un huerto en la parte de atrás.

#4. El Quenepo

Ampliar

Facebook / El Quenepo

He tenido experiencias mixtas las veces que he ido, pero todo está relacionado a cuán picante es la comida y eso puede ser un problema para mí. Fuera de eso, aunque un poco carito, el mofongo de pana con calabaza es buenísimo, al igual que el churrasco y la sangría. El ambiente es bien romántico.

#5. Sorcé

Ampliar

Facebook / W Retreat & Spa - Vieques Island

Es el restaurante del W, una buena opción, aunque un poco cara. Pedí el plato del día, que era un risotto de gandules con pork belly, muy rico. El ambiente también es romántico y tiene una fogata justo frente al mar.

5 playas favoritas:

#1. Pata Prieta

#2. La Plata

#3. Media Luna

#4. La Chiva

#5. Caracas

Ah, y no dejes de hacer un tour en la Bahía bioluminiscente de Mosquitos. ¡Es la mejor de todo Puerto Rico!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x