¿Cuál es el problema con las bolas de pelos de los gatos?

Caly Misla

No al maltrato: Caly Misla

20 de julio de 2016 07:05 am

[email protected]

Si no logran salir del cuerpo del gato, se acumulan en el intestino

Cat

Shutterstock

La mayoría de los gatos tienden a lamerse su pelaje para mantenerse aseados mientras que los que están estresados o aburridos lo hacen con mucho más frecuencia.

Este hábito puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se le da atención.

Al lamerse, el gato desprende pelaje muerto de su piel el cual se traga y se mezcla con comida, saliva, mucosidad, etc. Esto provoca que se compacte y se creen las conocidas bolas de pelos.

Si las bolas de pelos no son tan grandes pueden ser expulsadas en heces fecales o simplemente vomitándolas. El verdadero problema comienza cuando no logran salir del cuerpo del gato acumulándose en el intestino.

Allí comienzan a crecer y solidificarse. Comúnmente los gatos de pelo largo son los más propensos a que esto suceda, sin embargo los de pelo corto no están exentos.

Algunos síntomas que podemos notar en nuestro gato con bolas de pelos atoradas son cansancio excesivo, cambio en el estado de ánimo, vómitos, pérdida de peso, tos y estreñimiento.

Es inevitable el intentar educar a nuestro gato para que deje de lamerse, pues está en su naturaleza el asearse a sí mismo, pero si podemos ayudar a reducir la intensidad de pelaje que consume.

Lo primero que debemos hacer es cepillarlo por lo menos una vez al día. Esto lo debes hacer primero de manera contraria a su crecimiento para que todo el pelaje muerto salga rápidamente.

Al principio no te estreses si sale demasiado pelo. A medida que lo peines a diario disminuirá la cantidad.

Otra manera de ayudar a nuestro gato es brindándole una buena alimentación alta en fibra al igual que proporcionándole aceite de hígado de bacalao.

Es importante que lleves a tu mascota a un veterinario si notas que el pelaje que vomita o defeca tiene sangre.

Recuerda siempre estar pendiente de tu amigo felino y brindarle los cuidados necesarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

TAGS: Gatos mascotas

Cargando...

Continuar

Publicidad

x