10 facts que debes saber en el día internacional de “hoy empiezo la dieta”

Lcdo. José L. Lozada, MHSN, LND

Nutrition Facts: Lcdo. José L. Lozada, MHSN, LND

18 de julio de 2016 12:20 pm

[email protected]

Enfócate en aprender a comer y en crear hábitos saludables

Nutrición

Bienvenidos a Nutrition Facts, el nuevo blog del periódico ÍNDICE en el que te enseñaré que perder peso no tiene que ser un martirio y que va más allá de comer frutas y vegetales todos los días.

Llegó el lunes, día internacional de “hoy empiezo la dieta”. 

Y como cada inicio de semana, te despiertas con la determinación de que vas a comenzar a ejercitarte, dejar los refrescos o realizar alguna dieta. Pero, la realidad del caso es que siempre terminas encontrando alguna excusa para dejarlo para otro día.

Si eres de estas personas o si ya comenzaste, aquí te dejo algunos consejos para que seas fiel a tu palabra y en verdad comiences HOY MISMO y cambies tu vida para siempre.

#1. Elimina la palabra "dieta" de tu vida

Esta palabra puede crear ansiedad, angustia y hasta depresión; sustitúyela mejor por estilo de vida. Las dietas pueden ser temporeras, mientras que el estilo de vida saludable no.

#2. Enfócate en tu salud y no en el peso

Ser delgado no significa estar saludable. Enfócate más en aprender a comer, en crear hábitos saludables, en mejorar esos análisis de laboratorio e intenta encariñarte con las frutas y vegetales. No te peses todos los días, ya que los cambios para bien no son de un día a otro, enfócate en realizar cambios pequeños.

#3. La pérdida de peso debe ser gradual

Bajar 30 libras en un mes no es real y mucho menos saludable. Tu cuerpo se debe ir acostumbrando a los cambios que estás haciendo. No es cuán rápido bajes de peso, sino aprender a tomar decisiones saludables y mantener un peso ideal.

#4. Tienes que comer

Cuando omites comidas o no comes después de las 6:00 p.m. “por no engordar”, terminas disminuyendo tu metabolismo. Por lo tanto, es importante hacer todas las comidas del día, incluyendo las meriendas.

#5. Aprende a conocerte

Ve a tu casa, entra a la cocina e identifica aquellos alimentos que sabes que no son saludables. Elimínalos de tu vida, no los compres. Así eliminarás las tentaciones en tu casa y en tu lugar de trabajo.

#6. Aprende a manejar la presión de grupo

Ya sea en el trabajo o en la familia, sabemos que no es fácil manejar las tentaciones y decir “no”. Recuerda que cada persona se cuida como desea, pero tú tomaste la decisión de mejorar tu salud. Aprende a decir “no, gracias”.

#7. Elimina el refresco y los jugos de tu vida

Toma agua. Sabemos que esto no es fácil, pero se puede. Ten en mente que las bebidas azucaradas son la peor “droga” que existe. Al dejar de consumirlos, perderás peso más rápido y te sentirás mejor. Recuerda que nuestro cuerpo es 70% agua.

#8. Muévete más

Recuerda que mejorar los hábitos alimentarios tiene que ir acompañado de actividad física. Vete a caminar, baila, estaciónate lejos, sube las escaleras, levántate de la silla cada 15 minutos… Pequeños cambios hacen una gran diferencia.

#9. Descansa

Tu cuerpo necesita descansar al menos ocho horas diarias para reponerse y permitirte continuar con energía al día siguiente.

#10. No existe un producto o dieta milagrosa

Desafortunadamente, el propósito de todo este mercadeo de productos para la pérdida de peso es hacer dinero a expensas de tu salud y la salud NO es un negocio. Si solo dependes de un producto o dieta, una vez lo dejes, aumentarás súbitamente de peso porque nunca aprendiste a comer, solo aprendiste a utilizar un producto.

Recuerda: tenemos un solo cuerpo. ¡Cuídalo! No esperes al susto para comenzar a hacer cambios, ¡Comienza HOY!

Pendiente a mi próxima entrada el lunes, 1 de agosto. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x