Dori Loli: una gamer apasionada por la música

DJ Trini

Music Unleashed: DJ Trini

24 de junio de 2016 01:31 pm

[email protected]

Sobresale en un nicho dominado por hombres y escala en su carrera como cantante

Dori Loli

Suministrada

Ser reconocida en el mundo gamer no es tarea sencilla; además de tener destrezas en el juego, debes dedicarle mucho tiempo a diario. Y aunque es un mundo dominado en muchas instancias por hombres, cada vez son más las mujeres que se suman a esta moda.

Una de ellas lo es Dori Loli, una joven carismática que ha logrado adentrarse en el mundo del gaming hasta convertirse en toda una influencer de los juegos electrónicos. Sin embargo, el gaming no es su única pasión.  Hoy les mostraremos un lado de Dori Loli del que muchos aún desconocen.

¡Bienvenidos a Music Unleashed: Exposed!

Trini:  ¡Bienvenida Dori! Estoy feliz de tenerte hoy en Music Unleashed: Exposed, donde les damos un espacio a talentos emergentes como tú, que sueñan con poder exponer su arte al mundo a través de la música.

Dori Loli: Gracias, Trini. Siempre es un honor compartir contigo.

Trini: Tu nombre suena curioso, ¿de dónde sale?

Dori Loli: Mi nombre nace del cariño que siempre me han tenido mis colegas dentro de la escena musical y es así como lo adopté a la hora de buscar cuál sería mi nombre artístico.

Trini: Vi en tu Facebook que subiste una foto recordando hace 5 años, aquel momento cuando te graduaste de bachillerato. ¿Qué estudiaste?

Dori Loli: Estudié Contabilidad pues me interesaban los negocios y era algo que no conocía, así que me eduqué en eso y actualmente es el trabajo que paga mis deudas, jajaja. Pero, siempre lo he podido llevar a la par con mi pasión por la música, el arte y entretenimientos.

SI TE INTERESA: Regresa party electrónico al Túnel de Guajataca

Trini: Ven acá, ¿y cómo descubriste tu pasión por la música?

Dori Loli: Desde niña siempre me atraían los instrumentos musicales, y a temprana edad comencé a participar y a cantar en diferentes competencias de talento. Además, mi papá toca guitarra, así que puedo asegurarte que lo llevo en la sangre.

Trini: ¿Tocas algún instrumento? 

Dori Loli: Sí, la guitarra.

Ampliar

Suministrada

Trini: Además de tocar la guitarra y cantar, también compones tus canciones. De hecho recién lanzaste tu primer sencillo, “Bumerán”. ¿Qué significa el tema? ¿Está dedicado a alguien?

Dori Loli: “Bumerán” cuenta una de mis vivencias en el desamor en donde salía con este chico que a la vez que salía conmigo, también salía con otra y siempre estábamos en un vaivén emocional justo así como el bumerán que siempre regresa. Así que SÍ, va dedicado a alguien, solo que él no lo sabe, jajaja.

Trini: Es difícil ser un artista independiente. Pero, ¿cuán sacrificado ha sido para Dori producir su primer sencillo como solista y qué recomendación les darías a otros jóvenes que sueñan con tener esa oportunidad?

Dori Loli: La realidad es que este mundo es bien sacrificado y constantemente nosotros los artistas independientes nos encontramos con el reto de producir nuestros proyectos directamente de nuestro bolsillo. Es así como siento que mi música es como si tuviera un hijo, ya que la mantengo gracias a mi trabajo y a los “guisos” que surjan en el ámbito artístico.

He tenido que sacrificar muchas cosas que siempre he querido, por el mero hecho de que la música es una prioridad en mi vida y hay que sacar presupuesto para poder seguir produciendo.

Mi recomendación es que sigan trabajando, que creen sus propias oportunidades, y que tengan mucha perseverancia ante la incertidumbre que es seguir tus sueños.

Trini: No hay forma más bonita que conectar con la música… Háblanos de #MiVeranoAcustico y por qué es tan importante para ti realizar este proyecto.

Dori Loli: El proyecto de #MiVeranoAcústico es un sueño que poco a poco ha ido creciendo. Consiste en una gira de presentaciones acústicas por plazas y lugares públicos de Puerto Rico. Como amante de la música, me apasiona la conexión que creas con las personas cuando las tienes frente a frente y les cantas tus canciones de una manera más íntima. La gira tiene como meta principal fomentar esa conexión entre fanáticos y artistas a través de interacciones cercanas. Es por eso que utilizamos lugares públicos de todo Puerto Rico, sin costo alguno y así poder facilitar esa interacción. Estoy feliz de poder realizar por segundo año esta gira y te invito a que te unas a la gira. Este próximo domingo, 26 de junio estaré en el Poblado de Boquerón en Cabo Rojo desde las 3:00 p.m.

Trini: Gracias Dori, me encantaría verte tocar y aprovecho para también extenderle la invitación a los fans de Music Unleashed. Btw, alguna anécdota interesante o cómica que nos puedas compartir de #MiVeranoAcustico?

Dori Loli: Puedo decir muchas, pero mi favorita fue la parada que hicimos en La Guancha en Ponce el año pasado, a donde mi papá fue a verme y juntos pudimos interpretar sus boleros favoritos. Fue algo bien bonito y muy emotivo para mí.

Trini: Los que te conocemos, sabemos que eres muy amiga de Natalia Lugo y ambas se apoyan mucho en sus respectivas carreras. ¿Cómo surgió esa amistad de mejores amigas? ¿Qué cualidades dirías tú que tienen ambas que se complementan tan bien?

Dori Loli: Natalia es como mi hermana. Le tengo un amor de familia, así que es inevitable no apoyarla en todo lo que se propone en su carrera y viceversa. Nos conocimos hace 10 años, conectamos atreves de “MySpace”, pues ambas teníamos bandas de rock y compartíamos esa pasión por la música y el arte. La amistad de mejores amiga surge hace 3 años cuando nos volvemos a encontrar, ya que ella era la actriz del vídeo musical de mi banda de rock en aquel entonces, y desde ese momento hemos sido inseparables.

Tenemos muchas cualidades similares pero nos complementamos en la cualidad de ser mujeres luchadoras y emprendedoras. ¡Somos unas chicas maravilla! Jajaja.

Trini: y finalmente tienes fans que te conocen por tu faceta de gamer al igual que están los que te siguen por tu música. ¿Cómo logras manejar tu imagen de gamer y tu imagen de cantante con tanto éxito?

Dori Loli: La verdad es que es difícil. Siempre existe ese miedo de no ser aceptada con tanta diversidad. Es muy común que las personas se inclinen a encasillarte en una sola cosa. La realidad es que los tiempos han cambiado y estamos viviendo en tiempos de diversidad y multi-facetas. Así que diría que lo primero es ser honesto con los fans y mostrarte tal cual eres, saber diferenciar a cada grupo de seguidores y saber organizar las ideas y eventos.

Me siento afortunada de que mis seguidores me apoyan en cada una de las facetas. Además, cuento con un equipo creativo que me ayuda a facilitar un poco cada invento que se me ocurre. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x