Cómo lograr salir temprano de casa con los nenes

Karla Aimar

Habemus Baby: Karla Aimar

29 de mayo de 2016 08:00 pm

[email protected]

Karla Aimar te ofrece cuatro valiosos tips para conseguirlo

Papá vistiendo a su hija

Shutterstock

Desde que mi esposo tiene un trabajo con horario “normal” (de lunes a viernes), hacemos todo lo posible por salir así sea un día del fin de semana para despejarnos del estrés diario y compartir como familia.

Ahora como padres de dos (una toddler y un bebé de tres meses), todo es más complicado y al principio fracasamos todas las pruebas de puntualidad, llegando, mínimo, entre dos a tres horas tarde a todas partes.

Siempre estaba feliz por lograr salir de la casa y molesta por haber perdido la mitad del día en el intento. Entonces, bien encocorá de andar siempre atrasada, porque me molesta la impuntualidad, un día decidí que las cosas podían salir bien con una buena organización.

Dicho y hecho (mientras me dure la buena suerte), a continuación comparto contigo varios tips sobre cómo lograr salir a tiempo de casa:

#1. Sepan de antemano para dónde van a salir

Ampliar

Shutterstock

Usualmente los mejores paseos surgen sin planificarse, pero en estos casos donde tenemos que salir con niños chiquitos y queremos aprovechar el día lo mejor posible, lo ideal es saber mínimo el día antes para dónde vamos. Esto nos ayudará a prepararnos mejor y con más tiempo.

#2. Hagan los bultos el día antes

Ampliar

Shutterstock

Ya cuando sabemos para dónde vamos, es más fácil preparar los bultos. La noche antes saco pañales para cada uno, preparo la leche en polvo de la nena, saco dos mudas de ropa para ambos, wipes, agua, snacks, you name it! Lo que se necesite para el viaje lo dejo set.

La ropa de papá y mamá también está escogida. Me gustaría decirte que al otro día lo único que hay que hacer es vestirse y montarse en la guagua, pero no.

#3. Despierten temprano

Ampliar

Shutterstock

Sí, ya sé que es fin de semana, tu cuerpo lo sabe y toda la cosa, pero lo ideal es aprovechar el día y que aún atrasándonos un poco, comoquiera estemos bien de tiempo. Así que, ¡arriba corazones!

A mí siempre me gusta levantarme antes que los demás para hacer varias cositas que incluyen tomarme mi taza de café tranquilamente (altamente recomendado), hacer desayuno, dejar la casa lo más organizada posible y echar los motetes en la guagua. Luego levanto a los demás.

#4. Trabajen en equipo

Ampliar

Shutterstock

Uno hace el desayuno, el otro friega (y si hay mucha prisa, los platos se lavan cuando lleguemos). Uno baña a la nena, otro al nene (simultáneamente) y eso mismo hacemos para vestirlos. Cuando los chicos están listos, papá se queda con ellos en lo que mamá se baña y viceversa. El punto es que no vale que una sola persona se encargue de preparar a los niños, porque no es justo y porque no habrá avance.

En nuestro caso, una vez estamos cien por ciento seguros de que tenemos todo lo que necesitamos para el viaje, me toca darle leche el bebé por última vez y luego cambiarle los pañales a ambos. Entonces, como dice mi niña: “Ciao! ¡Adiós, mija!”.

¡Espero que mis consejos les sirvan de algo!

Bonito domingo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x