Maquillaje intacto todo el día

Frances y Scheila Machuca Rivera

Colorful Disaster: Frances y Scheila Machuca Rivera

09 de marzo de 2016 02:13 pm

[email protected]

5 tips para que tu make up luzca perfecto las 24 horas

Makeup

Shutterstock

¿A quién le gusta que su maquillaje no le dure ni hasta el medio día? A nadie, ¿verdad? Pues aquí te presentamos 5 consejos para que tu make up tenga un acabado perfecto durante 24 horas.

#1. ¡Tenemos que hidratarnos!

Hay que preparar bien nuestra piel antes de aplicarnos el maquillaje. Una crema/suero hidratante nos ayudará a mantener el rostro fresco y ligero. Si nuestra piel está bien hidratada, eso ayudará a controlar la grasa que es lo que puede ocasionar que durante el día se nos corra todo el maquillaje, y nadie quiere eso. Para las chicas que tengan la piel seca, les recomendamos una crema que sea súper hidratante, y a las chicas con piel grasa, una crema que sea “matizante”. Recuerden que si nos hidratamos para el día, nuestra crema debe tener protector solar. Para por la noche no es necesario usar SPF, ¡claro!, ya el sol se fue y esto como sabemos, ocasiona que en esas fotos de la salida por la noche el  flash nos rebote en toda la cara. Siempre es bueno tener dos cremas: una para el día y una para la noche, al igual que una base para el día y una para la noche, contemplando el SPF.

#2. ¡El primer es nuestro mejor amigo!

El primer ayudará crear un “canvas” perfecto y sedoso para aplicar nuestra base y ayudará a que esta se adhiera muy bien a la cara. Además el “primer” ayuda a crear una capa protectora entre la piel y la base, para que esta no penetre demasiado  en la piel y ocasione infecciones si no se remueve correctamente. Tenemos que decir que para nosotras el “primer” es lo más esencial si de verdad queremos que nuestro maquillaje nos dure todo el día.

#3. ¡No dejes a tu "concealer" solo!

Si no quieres que durante el día tu “concealer” desaparezca o empieces a sentir el área cuarteada, siempre, siempre, siempre que apliques tu “concealer” tienes que sellarlo. Utiliza un polvo ligero, puede ser traslúcido o con un poco de color, todo depende de tu gusto. Con una brocha, lo aplicas haciendo un poco de presión solamente en el área de los ojos y listo.

#4. ¡Mirada perfecta!

Utilizar “primer” en los ojos es igual de importante que utilizarlo en el rostro. Les recomendamos que siempre utilicen uno antes de aplicar sus sombras ya que no solo ayudará a que nos duren intactas todo el día, sino que también nos ayuda a que ese color resalte mucho más.

#5. Lo más importante, ¡sellar el maquillaje!

Nunca te puedes ir de tu casa sin haber sellado tu maquillaje. A nosotras nos gusta sellar la base con un polvo, y luego, con un spray fijador. El spray ayuda a crear una capa entre el maquillaje y todo lo que está en el exterior, ya sea viento, lluvia, polvo, bacterias, etc. Además, como siempre decimos, ayuda a que nuestro maquillaje se vea más natural y no luzcamos polvorientas, ¡nadie se quiere ver así!. Por lo menos, nosotras no.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x