5 detallitos que le hacen el día a una embarazada

Karla Aimar

Habemus Baby: Karla Aimar

06 de marzo de 2016 07:45 pm

[email protected]

Nunca está de más ofrecer una mano y apoyarla

Barriga de embarazo.

Thinkstock

Como mujeres independientes no nos sentimos cómodas pidiendo favores a cada rato y nos genera cierto placer sentir que podemos con toda la carga.  

Sin embargo, cuando estamos embarazadas cambia el panorama. Sabemos que hay algunas cosas que no podemos hacer con la misma facilidad que antes (particularmente en las últimas semanas) y negar una mano amiga sería casi un intento suicida. 

Ahora que me encuentro a días de que nazca mi segundo hijo reconozco que me he visto en necesidad de ayuda y he añorado algunas cositas mientras me encuentro sola en el cuarto, limpiando la casa, cocinando o lavando ropa. 

Por eso, y en nombre de todas las pregnant moms que me leen, a continuación comparto una lista de detalles que podrías tener con tu familiar o amiga embarazada que no te costarán mucho trabajo y la ayudarán a sentirse mejor durante esas últimas semanas que se la hacen tan largas y  pesadas, literalmente. 

#1 Ofrécele ayuda de vez en cuando pero no la hagas sentir impotente. Aunque parezca contradictorio, sí existen maneras de dar una mano sin hacer sentir completamente inútil a la otra persona. En mi caso, no tengo cómo agradecerle a mi mamá por todas las veces que ha venido a darle una barridita a la casa y me ha lavado la ropa. 

#2 Llámala y pregúntale si le hace falta algo. Si estás en el supermercado y cuentas con un tiempo libre, acuérdate de ella. Créanme, a mis 38 semanas lo pienso más de dos veces antes de montarme en la guagua, coger tapón, llegar al supermercado, bajarme, hacer compra, fila, etc. ¡De pensarlo ya me falta el aire! 

#3 ¡Ayúdala a sentirse bonita! Si ya se encuentra en la recta final, probablemente tu amiga embarazada se siente inmensa, cansada y lo menos atractiva posible.  En una de esas visitas de médico que le des, ofrécete a pintarle las uñas o arreglarle un poco el pelo. También pueden disfrutar de una buena revista mientras ven un canal de moda. ¡Dile que esta etapa es pasajera y pronto volverá a ponerse su ropa favorita! 

#4 Dale ánimos. Si ya pasaste por la experiencia de tener un bebé y tu amiga es primeriza, ofrécele palabras de aliento. Durante mi primer embarazo varias personas me obsequiaron libros sobre lo que me esperaba antes, durante y después del parto, incluso durante el primer año de vida de mi hija. ¡Es un superdetalle! 

#5 Ayúdala a preparar el cuarto del bebé que está por llegar. Por lo menos esta siempre ha sido mi prioridad y lo que más ansiosa me ha puesto de todas las tareas del hogar que deben realizarse ante llegada de un bebé. Ofrécete a abrir cajas y organizar regalos, lavar la ropita o limpiar las gavetas. 

¿Estás embarazada? ¿De qué otra manera te gustaría que te ayudarán o en qué situación te has visto más necesitada de una mano amiga? ¡Déjanos saber en los comentarios y así haremos de esta una lista más útil para todas las mom-to-be! 

¡Lindo domingo! 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x