Tiempo de cuidarlos

Caly Misla

No al maltrato: Caly Misla

02 de diciembre de 2015 07:00 am

[email protected]

La Navidad puede estresar tu mascota

El ruido es uno de los factores que más estresan a los perros.

El ruido es uno de los factores que más estresan a los perros. / SHUTTERSTOCK

LA NAVIDAD es una de las épocas más esperadas.

Luces, fiestas y decoraciones se ven por todas partes. Si bien para nosotros la algarabía navideña es diversión, para las mascotas esta época puede resultarles estresante.

Hay factores que debemos conocer para así poder protegerlas de la mejor manera y pasar un tiempo agradable sin ningún percance.

Las luces de Navidad son por mucho la decoración predilecta en estas fechas, pero debemos tener cuidado si a tu mascota le encanta masticar cosas. Es importante que ocultes los cables de la mejor manera posible, sino, desconéctalas cuando no estés en casa.

De otra parte, las pascuas están de temporada, y aunque se ven hermosas, son tóxicas para los animales. Ponlas fuera de su alcance.

Aunque los cambios de temperatura no suelen ser muy notables, la realidad es que esta época es más fresca. No se recomienda que se le hagan recortes de pelaje ya que así se protegen del frío.

La alimentación es otro factor que tenemos que tener presente durante esta época. Los diferentes condimentos, el chocolate, y los huesos pueden resultar catastróficos para ellos.

Finalmente tenemos los ruidos. No podemos olvidar que sus oídos son mucho más sensitivos que los nuestros.

Aunque es casi imposible lograr que haya silencio en esta época si podemos colocarles chalecos especiales y mantenernos cerca de ellos brindándole el calor y confianza para que los fuertes ruidos no los asuste y puedan disfrutar junto a nosotros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x