No me preguntes cuándo me voy a operar

Karla Aimar

Habemus Baby: Karla Aimar

01 de noviembre de 2015 06:14 pm

[email protected]

Karla Aimar te explica por qué es difícil digerir esta pregunta

Mujer embarazada con dos hijos.

Shutterstock

Hace alrededor de seis meses escribí una columna sobre qué cosas no debes decirle a una mamá que espera a su segundo bebé. Tuve que entrevistar a varias compañeras por Facebook ya que para ese entonces no estaba embarazada.

Tengo que confesar que mientras redactaba mi escrito me asombraba cada vez más con los comentarios que las personas son capaces de hacerle a una mujer que se encuentra en el estado más hermoso y hormonal de su vida.

Ahora que me encuentro en la semana #18 de mi segundo embarazo confieso que no he sido la excepción en medio de este bombardeo de opiniones que llegan sin que uno las pida.

Tengo que admitir que solo me han hecho un comentario negativo pero eso no me hace más afortunada que las demás porque en mi opinión, es el peor comentario que le pueden hacer a una mujer embarazada: “¡Después de este te vas a operar, ¿verdad?!”

Señora, (porque lamentablemente quienes único me han hecho este tipo de comentario han sido mujeres) no me voy a operar, mi esposo tampoco y eso, por difícil que le cueste creerlo, no es asunto suyo. No, tampoco estoy siendo malcriada. Simplemente hay límites que no se deben cruzar, máximo si no somos familia.

Yo no tengo cuatro hijos con el quinto de camino, no tengo hijos para vivir del gobierno y tampoco soy una madre irresponsable. Mi esposo y yo llevamos diez años juntos y aunque no somos ricos, bastante que trabajamos y tenemos bien claras nuestras prioridades como familia.

Se me hace tan difícil digerir esta pregunta y debe ser porque yo no me meto en la vida privada de nadie ni cuestiono las decisiones de la gente. Además, ¿seré yo la única que piensa que esto es un tema muy íntimo? ¿Cómo la gente se atreve a preguntar en voz alta y en lugares públicos si uno se va a operar o piensa tener más hijos? God!

Y escribo sobre este tema porque sé que no soy la única persona que quiere tener más de un hijo. Habemos padres llenos de amor, cariño y alegría para compartirle a nuestros hijos. Créalo o no, también existen matrimonios jóvenes que quieren expandir su familia de manera responsable y tienen la capacidad de hacerlo.

Como muchos boricuas, somos fajones, trabajamos y queremos progresar en nuestra Isla mientras nos lo permitan, pero tampoco pensaremos dos veces tener que tomar la medida que sea para que nuestros hijos no pasen necesidad y reciban una buena educación. Así que si su preocupación es que las cosas están malas, tranquila, nosotros nos encargaremos de que a nuestros hijos no les falte nada.

Sí, hay casos y hay casos, pero no todos somos irresponsables ni tenemos hijos por relajar.

Así que por favor, cuando vea a una mujer embarazada y con un niño a su lado, trate de que la primera oración que salga de su boca no sea “¿Y cuándo te vas a operar, mija?”. Intente algo distinto, como felicitarla y si realmente no tiene nada positivo que decirle, o por X o Y razón no está de acuerdo en su decisión de tener un segundo hijo, pues mejor no diga nada. ¡Así todos estamos en paz!

¡Bonito domingo!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x