5 productos indispensables para cuidar tu pelo

Frances y Scheila Machuca Rivera

Colorful Disaster: Frances y Scheila Machuca Rivera

07 de octubre de 2015 07:14 am

[email protected]

Las chicas de Colorful Disaster te invitan a descubrirlos

Cabello

Shutterstock

Siempre hemos considerado que el cabello es el marco de la cara, por lo que siempre para nosotras ha sido bien importante cuidarlo mucho.

Hoy queremos compartirles cinco productos que son indispensables y parte de nuestras rutinas para el cuidado del cabello. 

#1. Mascarillas

Ampliar

Shutterstock

Las mascarillas son y serán siempre el mejor aliado que tendrá tu cabello. De igual manera hay mascarillas para diferentes tipos de necesidades, ya que ellas lo que hacen es trabajar mucho más profundamente en el cabello. Recomendamos que la utilicen por lo menos dos veces en semana, aplicándola luego de haber lavado el cabello por unos 5-10 minutos.

Personalmente las que utilizamos son para hidratar, ya que sabemos que un cabello sin hidratación va a lucir seco, sin brillo y con más riesgo de partirse. Así que mientras más lo mantengamos hidratado, estará más saludable y brilloso, con menos riesgo de partirse y el freeze no lo atacará.

#2. Champú y acondicionar

Ampliar

Shutterstock

No compren solo por comprar al momento de escoger un buen champú y acondicionador tómense su tiempo.

Piensen en sus necesidades, si tienen el cabello pintado, decolorado, si aplican calor siempre, siempre que se van a peinar, etc. Es importante que piensen en todas esas cosas, porque a base de eso es que podrán escoger un producto que les ayude a trabajar con la necesidad que tenga su cabello en ese momento.

Si puedes utilizar alguno que no contenga sulfato, mucho mejor, para que así mantengas y cuides la proteína natural del cabello. Además recomendamos que tengan un champú adicional que solo sea para limpieza profunda.

#3. Leave-in Conditioner

Ampliar

Shutterstock

Luego de tener nuestro cabello limpio e hidratado nos gusta aplicar un acondicionador sin enjuague superligero para preparar nuestro cabello para el secado. El que utilizamos ayuda a que mientras el cabello está en el proceso de secarse naturalmente no luzca alborotado, lo que hace que el secado sea mucho más fácil y el cabello esté más manejable.

#4. Protector de calor

Ampliar

Shutterstock

De todos los productos, este es el más importante. Nunca utilizamos ninguna herramienta de calor sin antes haber aplicado algún producto para proteger nuestro cabello de toda esa dosis de calor que vamos a aplicar.

#5. Aceite (gotitas)

Ampliar

Shutterstock

El maravilloso toque final. Siempre que terminamos de peinar nuestro cabello, ya sea con la plancha o con tenazas nos gusta aplicar un toquecito de aceite para añadirle un poco más de hidratación al cabello y claro más brillo para que luzca sedoso y súper saludable.

Si tienes el cabello seco, este producto es un must-have en tu rutina del cabello, y, si tienes el cabello graso, también pueden aplicar gotitas. En ese caso aplica las que sean en una fórmula light para que de primera intención no apliques tanta grasa al cabello para que tu planchado te dure más.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x