7 razones para practicar yoga al aire libre

Mara Saldaña

Yoga for Everyone: Mara Saldaña

24 de septiembre de 2015 07:43 pm

[email protected]

Es una experiencia maravillosa de la que no te arrepentirás

Yoga en El Morro

Suministrada

El yoga es una disciplina que nos permite trabajar en armonía con nuestro cuerpo y mente, resultando en múltiples beneficios para la salud.

Además, es una actividad que podemos trabajar en varios lugares, ya sea en un gimnasio, estudio de yoga o mejor aún, al aire libre.

He podido ofrecer clases en muchos lugares, pero la experiencia de estar al aire libre, como en el campo, algún parque, la playa, o en un espacio emblemático como el castillo San Felipe del Morro, no tiene precio. Si tenemos el escenario de un amanecer o atardecer, sentirás una explosión de los cinco sentidos porque empiezan a estimularse.

Ampliar

Niza Ortiz / Para ÍNDICE

En un amanecer o atardecer, experimentarás la salida o caída del Sol mientras respiras y fluyes con posturas. Tu mente se desconecta y te liberas de las tensiones. Tu cuerpo va absorbiendo la energía de la naturaleza. Te nutres, renuevas y te relajas.

La explosión de sensaciones como escuchar el cantar de los pájaros, sentir la brisa rozar tu cuerpo, saborear el momento, observar como la naturaleza se mueve y poder olfatear el espacio con cada respiración. 

Beneficios de hacer yoga al aire libre:

#1. Activará tus cinco sentidos

La sensación de estar en la naturaleza, escuchar y sentir la brisa, estimulará los sentidos y te permitirá una concentración, renovación y relajación para la mente, cuerpo y emociones. 

#2. Mejor concentración

Te ayudará a concentrarte mejor y sentir como tu cuerpo disfruta del ambiente mientras practicas.

#3. Nutrición de los cuatro elementos

Si estas en una playa o con vista a cuerpos de agua, te nutrirás de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. 

#4. Mayor oxigenación

Respirarás aire más limpio ya que la mente y el cuerpo reciben mayor y mejor oxigenación.

#5. Fuera lo negativo

Al estar [email protected] sobre la grama o arena y en contacto con el suelo, absorberás la energía de la tierra, permitiendo que las energías negativas se intercambien por las positivas.

#6. Más fortaleza 

La estabilidad en las posturas que adoptes sobre la grama o arena podría ser retante, pero a su vez te fortalecerán.

#7. Obtienes energías

La naturaleza se encargará de darte energías positivas llenas de armonía, renovación, sanación y balance en mente-cuerpo-alma.

Es recomendable la práctica del yoga en el amanecer o atardecer para evitar calor excesivo. A estas horas nuestros ciclos están despertando o terminando, y el sistema nervioso está más relajado para recibir los beneficios del yoga.

¡Prueba el yoga al aire libre! Es una experiencia maravillosa de la que no te arrepentirás.

Únete al próximo encuentro libre de costo "Mágicos atardeceres de Yoga" el próximo 3 de octubre.

  • Lugar: Playa Parque del Indio, Condado
  • Hora : registro 4:30 p.m.; clase 5:00 p.m. - 6:30

Se practicarán posturas sutiles, relajación y meditación para toda la familia. Estarán Harinama Ruci, grupo que se dedica a viajar el mundo llevando su Kirtan (música), y Bhakti Yoga con su yoga devocional.

Para más información, accede al evento en Facebook aquí.

NOTA IMPORTANTE: Siempre consulta tu médico antes de comenzar la práctica. Toda postura de yoga tiene sus beneficios y a su vez puede tener contraindicaciones. Realiza las posturas bajo la supervisión de un instructor de yoga certificado.

Para preguntas, comentarios, información adicional, puedes comunicarte conmigo a [email protected] Sígueme en FacebookTwitter o Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x