La obesidad también afecta a las mascotas

Caly Misla

No al maltrato: Caly Misla

23 de septiembre de 2015 07:12 am

[email protected]

Vela lo que comen y cuánto se ejercitan

AL IGUAL que nosotros los humanos, los animales también corren el riesgo de ganar unas libritas si su alimentación y actividad física no es la más adecuada.

Comúnmente comienza a notarse luego de su primer año de vida.
Un animal se puede considerar obeso cuando excede el 20% de grasa corporal ideal según su tamaño. Esto influye mucho, al igual que su raza.

Hay razas de perros como Golden Retriever, Bulldogs y Labradores que por su gran tamaño tienden a tener un poco más de apetito provocando que coman más de lo necesario. Si sumamos esto a que se les alimente también con las dañinas sobras de comida casera y no hagan ejercicios, el resultado será, sin duda, que aumentarán de peso dramáticamente.

Algunos rasgos que podemos notar cuando una mascota está obesa son: Cantidad masiva de grasa sobre el tórax y columna. Masas de grasa en el cuello y extremidades.

Estos animales con problemas de sobrepeso pueden llegar a sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes, problemas en el corazón, artritis, entre otras.

La obesidad que se les ocasiona a los animales la mayoría del tiempo no es intencional. Se nos va de las manos la situación y terminamos notando que nuestra mascota está un poco pasadita de peso.

En todos los empaques de comida para mascotas nos informan qué proporción darles según su tamaño y edad. Esta información nos puede ayudar a comenzar a trabajar en una dieta balanceada para nuestros animales, la cual debe estar acompañada por una rutina de ejercicio diario.

También existen comidas especiales bajas en carbohidratos, pero altas en nutrientes necesarias para controlar su peso.

Siguiendo estos pasos, sin duda alguna, nuestras mascotas gozarán de una vida saludable y balanceada, mientras mantienen su peso ideal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x