Herramientas de más para tu blog

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

14 de septiembre de 2015 05:00 am

[email protected]

Puerto Rico BloggerCon 2015 fue todo un éxito

Puerto Rico Blogger Con 2015

Más de 350 personas interesadas en el desarrollo de blogs formaron parte del Puerto Rico Blogger Con 2015. / Suministrada

EL PUERTO Rico BloggerCon 2015 fue todo un éxito, en especial para los blogueros de Puerto Rico.

Luego de escuchar las diferentes presentaciones quise compartir con ustedes la contestación de algunas preguntas que nos puedan surgir al momento de crear un blog o qué herramientas adicionales puedes utilizar para darle identidad a tu espacio.

¿Qué plataformas puedo utilizar para crear un blog?

Existen varias alternativas. Desde Wordpress, Blogger de Google hasta Weebly. Recuerda que primero tienes que tener clara la idea de tu blog para que puedas seleccionar la plataforma ideal.

¿Dónde consigo un nombre para el blog?

Si vas a publicar tu blog a nivel comercial o quieres que el nombre vaya acorde con tu marca, tienes varias opciones para adquirir un nombre de dominio en portales como Godaddy y Network Solutions. En muchas ocasiones estos portales ofrecen paquetes para que establezcas tu presencian online donde incluyen el hosting y varias herramientas para su administración. Además, depende el paquete adquirido podrías obtener una dirección de correo electrónico con la extensión del nombre de dominio que seleccionaste.

¿Cómo mido el tráfico de mi blog?

Existen herramientas de análisis de tráfico como Google Analytics que te ayudarán a conocer qué áreas de tu blog son más visitas o son de interés para los lectores. Google cuenta con Analytics Academy donde podrás aprender a manejar esta extraordinaria herramienta.

¿Dónde puedo diseñar mis imágenes o modificar fotos?

Si no eres artista gráfico existen varias herramientas que te pueden ayudar con tus diseños. Si no dominas Photoshop, puedes utilizar Autodesk Pixler (pixlr.com) y PicMonkey (picmonkey.com) son herramientas de fácil utilización que te ayudarán a crear diseños de forma fácil y sencilla.

Deja que tu imaginación se manifieste a través de la Web.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x