Online tienes una opción freelance

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

17 de agosto de 2015 06:00 am

[email protected]

La oferta y los servicios son variados

Tecnología / Internet

Shutterstock

EN DÍAS recientes tuve la oportunidad de conversar con algunos colegas sobre la importancia de conocer mejor el ecosistema de Internet.

Durante la conversación surgió el tema del desempleo de muchos profesionales del campo de las tecnologías de información y comunicación.

En muchas ocasiones los altos costos operacionales han llevado a diferentes empresas reducir sus plantillas y como consecuencia dejar sin empleo a miles de personas. Ésta es una razón determinante que ha llevado a miles de profesionales a reinventarse, ofrecer sus servicios profesionales a través de otras plataformas freelance y crear sus propias startups.

¿Qué nos ofrece Internet para brindar nuestros servicios? Comparto con ustedes algunas opciones disponibles online que te permitirán ofrecer tus talentos y servicios profesionales de manera freelance, entre muchas otras opciones.

#1. Upwork (upwork.com)- Según el portal de la empresa, todo lo que trabajes desde la computadora, la Web y los móviles, ya sea programación o diseño gráfico, lo puedes hacer en Upwork.

#2. Toptotal (toptotal.com)- Tú compartes tu necesidad a Toptotal y ellos identifican los mejores desarrollados con el perfil deseado. Además, te ofrece la oportunidad de que puedas aplicar como uno de sus desarrolladores.

#3. 48hourslogo (48hourslogo.com)- La empresa inició en 2010 con un pequeño equipo de diseñadores freelance que trabajaron en la creación de logos. Lanzaron su página Web con un estilo único de crowdsourcing que fue puntal para atraer a diseñadores de todo el mundo.

#4. Getacoder (getacoder.com) - Aquí encontrarás programadores, diseñadores Web y escritores disponibles para apoyarte con tu proyecto.

Ya sea desde la comodidad de tu hogar o desde un lugar público, en la Internet se ofrecen servicios de manera remota. Hay muchas maneras de reinventarnos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x