Tiempo de hacer ajustes en la rutina

Mairym Villalobos

íNShape: Mairym Villalobos

27 de julio de 2015 06:00 am

[email protected]

Agosto es ideal para iniciar un plan de mejoramiento físico

Ejercicios

Shutterstock

¡EL VERANO casi termina! Ya estamos en el proceso de back to school y con él nos acercamos a la rutina.

Para mí, el back to school es como una ventana de nuevas oportunidades. Las nenas empiezan en un nuevo grado y yo aprovecho para dar inicio a nuevos proyectos.

También puede ser un buen momento para retomar esa meta de ponernos en forma y estar más saludables para recibir el 2016 renovados.

Primero lo primero: establece una meta real para diciembre 31 del 2015. Son alrededor de 20 semanas, a dos libras por semana significa que podríamos perder alrededor de 40 libras de peso.

Siempre recomiendo visitar a un nutricionista para que diseñe un plan alimentario de reducción de peso. La alimentación es asunto serio. Busca recetas saludables y prepáralas para ti o tu familia, por lo menos una vez a la semana.

¡Hay que hacer ejercicios! Implementa poco a poco estas recomendaciones:

#1. Camina, trota, corre bici a una intensidad moderada por lo menos 30 minutos todos los días si deseas mantenerte en tu peso o una hora seis veces en semana si deseas bajar.

#2. Si eres [email protected], comienza con 30 minutos y aumenta gradualmente hasta completar la hora; comienza dos a tres días en semana y aumenta hasta llegar a seis días.

#3. Incluye en tu rutina semanal algún hobbie que involucre movimiento.

#4. Adopta técnicas de relajación.

Recuerda que si practicamos un comportamiento, el mismo se convertirá en un hábito de por vida.

Si deseas añadir un entrenamiento en tu rutina, participa de las clases de AquaCross los miércoles a las 6:30 p.m. y sábados a las 9:00 a.m. en Guaynabo. Info.: (787) 429-4072.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x