Hacen mucho más que producir miel

Caly Misla

No al maltrato: Caly Misla

17 de junio de 2015 06:00 am

[email protected]

Hay que ver a las abejas como aliadas

Abejas

Muchas plantas dependen únicamente de la labor de polinización que realizan las abejas, cuya población va disminuyendo. / Shutterstock

Muchas personas consideran erróneamente a las abejas como insectos indeseables que nos hacen daño al picarnos y que lo único que hacen es producir miel.

La realidad es que mucho más que esto, las abejas son seres vivos que forman una parte importante de la continuidad de nuestra naturaleza.

Estas diminutas amigas viven en colmenas que pueden llegar a formar colonias de más de 5,000 individuos.

El trabajo más importante de las abejas es lo que se conoce como polinización.

Este importante trabajo consiste en el proceso de transportar el polen desde los estambres hasta el estigma de la flor donde fecunda y de esta manera se pueden producir semillas y frutas.

Muchas de estas plantas dependen únicamente de las abejas.

Algunos expertos aseguran que el 75% de la flora es polinizada gracias a las abejas.

El trabajo de las abejas se ha visto altamente afectado en los últimos años por el uso de peligrosos pesticidas por parte de grandes compañías, al igual que por la tala indiscriminada de campos. Esto hace que las abejas no consigan suficiente alimento.

Datos curiosos sobre las abejas:

#1. La hembra es la que pica.

#2. La hembra es la que se encarga de cuidar a la colmena, alimentar a la reina, recolectar agua, néctar y polen, entre otros trabajos. Mientras que el macho se encarga de la reproducción.

#3. En las colonias de abejas existen tres tipos de individuos: la reina, la obrera (hembras) y el zángano (macho).

#4. Cuando conocemos el interesante trabajo que realizan las abejas en nuestro medio ambiente, nos da una perspectiva diferente sobre su existencia. Después de todo, gracias a ellas podemos disfrutar de la mayoría de las flores.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x