Balance es la clave

Mairym Villalobos

íNShape: Mairym Villalobos

01 de junio de 2015 07:17 am

[email protected]

Cualquiera puede estar fit y healty

Sudar, transpirar, ejercicios

La tasa de sudoración varia entre las personas. / Shutterstock

QUISE TOMARME el tiempo de pensar en algunos mitos o ideas erróneas sobre el ejercicio que las personas tienen y que terminan afectando su rutina de entrenamiento, cómo se ven y hasta cómo se sienten.

“Solo quiero bajar de peso, así que sólo realizaré cardio”. Este argumento se escucha con frecuencia. Las personas piensan que si tienen unas libritas de más, lo único que tienen que hacer es aeróbicos o ejercicio cardiovascular. Dentro de la aptitud física (que es lo que todos aspiramos) tenemos varios componentes relacionados a la salud que debemos trabajar: composición corporal, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza y flexibilidad. Para estar saludables tenemos que trabajarlos TODOS.

Nuestro plan de entrenamiento debe incluir una prescripción para mejorar o mantener cada uno de estos componentes ya que todos son igual de importantes. Una persona que desee bajar de peso tendrá una prescripción para resistencia cardiorrespiratoria que le ayudará a cumplir la meta de bajar de peso y también debe tener una para el resto de los componentes de aptitud física.

“Mi amiga hizo este programa de ejercicios y le funcionó pero a mí no”. No debemos olvidar el factor de individualidad. Todos somos diferentes y cada programa de entrenamiento debe ser según el perfil de cada persona. Hay factores como el tiempo, calidad de sueño, alimentación y genética que afectan la efectividad de un programa de ejercicios. Por lo tanto, la rutina que le funciona a X no necesariamente le funciona a Y.

“Tu estas fit.. ¿Qué dieta sigues? ¡Debes hacer ejercicios todos los días!”.

Muchas personas se sorprenden cuando digo que me dí unas copas de vinos, comí bizcocho o que me quedé durmiendo y no entrené ese día. El estar fit, tener buena aptitud física o estar saludable se trata de mantener un balance.

No llevo ninguna dieta, casi siempre selecciono los mejores alimentos. No hago ejercicios los 7 días a la semana, pero sí trato de introducir actividades de movimiento todos los días. Trato de comer mejor todos los días y trato de moverme lo más posible. ¡Es cuestión de balance!

Para tips de salud y ejercicios sígueme en Instagram: MvsFunctionaFit o en Facebook: Functional Fit.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x