Rejuvenece a través del yoga

Mara Saldaña

Yoga for Everyone: Mara Saldaña

12 de mayo de 2015 08:09 pm

[email protected]

Si te sientes cada vez más cansado o agotado, esto es para ti

Yoga

Shutterstock

¿Te sientes cada vez más [email protected], [email protected], [email protected]?  

[email protected], no estás [email protected] Estás a tiempo de rejuvenecer a través del  yoga y sentirte vivo y lleno de energía. El yoga es una de las mejores opciones para retrasar el envejecimiento, hacernos sentir bien y además tener múltiples beneficios en la salud.

Si eres joven y practicas yoga, seguro que llegarás a envejecer de manera saludable, en un buen estado, tanto físico como emocional y mental. Ahora bien, si ya estás en tus 40, recuerda que nunca es tarde para comenzar.

SI TE INTERESA: ¡No des más excusas y atrévete!

Ten en mente que hacer yoga también ayudará a retrasar el envejecimiento. Practicar yoga desde una edad temprana, te ayudará a llegar en mejor estado a tu vejez, en tu aspecto físico y emocional. 

Lo que determina la edad en la filosofía del yoga es la flexibilidad de la columna vertebral y no el número de años. Varios estudios comprueban que el yoga ayuda a mantener la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la resistencia. Además, ayuda a disminuir el riesgo de sufrir lesiones, tonifica la piel y corrige la mala postura.

Desde el punto de vista emocional, es ideal para aliviar el estrés y la ansiedad que tanto nos envejece. Propicia el auto control y ayuda a sentirse centrado y con buena energía.

La juventud la podemos mantener a través del yoga, pero debe de ir de la mano con los siguientes hábitos:

  • Beber agua en proporciones adecuadas. 
  • Buena alimentación
  • Duerma bien
  • Evite el estrés
  • Sonreír
  • Mantener mente positiva
  • Ejercítese
  • Evita fumar y el exceso de bebidas alcohólicas.
  • Practique yoga: en muchos estilos de yoga se realizan posturas y respiraciones que retrasa el envejecimiento.   

Nota importante: No realizar posturas invertida si padece de presión arterial alta o baja, glaucoma, desprendimiento de retina, embarazo y menstruación.

Consulte su médico antes de realizar cualquier postura de yoga.

Aquí posturas de yoga para rejuvenecer mente y cuerpo

#1. Parada de hombros - Shoulder stand - Sarvangasan

Es una postura que contribuye al rejuvenecimiento del organismo, anula los achaques de la vejez y conserva a quien la practica en permanente juventud. Mantiene muy elástica a la columna vertebral. La elasticidad de ésta significa juventud eterna.

#2. Parada de cabeza - Head Stand - Sirsasana 

NOTA: Realizar postura bajo la supervisión de instructor de yoga certificado.  Tomar debidas precauciones.

Postura estimula la circulación a cara, cerebro, corazón.  Genera vitalidad y rejuvenecimiento. Anti-arrugas. Fortalece espinado dorsal.

#3. Piernas hacia arriba - Legs up - Viparita Karani

Esta postura restaurativa te ayudara a cultivar tranquilidad, armonía, energizará tu mente y cuerpo, aliviara síntomas de estrés entre muchos otros   beneficios. Estimula la circulación.

#4. Postura del Pez – Mat

Regula los estados de ánimo y las emociones, produce una actitud positiva de la vida.  Estimula el área de las tiroides, rejuvenece área de la papada. 

#5. Flexión frontal - Postura de la Pinza – Paschimottanasana

La espina dorsal adquiere gran elasticidad manteniendo la juventud permanente.    

Automasajea y estimula órganos en área abdominal.  

#6. Torsión espina dorsal - Matsyendrasana

El movimiento de rotación de la columna vertebral sobre sí misma suele ser el primer tipo de flexibilidad que se pierde con la edad. La realización diaria de esta postura ayuda a evitarlo.  Estimula sistema digestivo.

#7. Flexión hacia atrás

Apoya a evitar joroba, cifosis.

#8. La "paloma de espalda"

Esta postura apoya a liberar  tensión área caderas.  Suelta tensiones acumuladas en esta área que afectan espina dorsal.  Suelta emociones acumuladas.

#9. Respiración del León - Simhasana

Esta respiración estimula área de la tiroides. Estimula músculos de la cara manteniéndolos firmes, firmeza en área de papada. Tonifica abdomen. Inhalas por la nariz y exhalas vigorosamente por la boca, saca la lengua, tensa toda la cara, abre los ojos. Repetir varias veces.

El yoga es una opción saludable que podemos elegir en nuestra vida y que nos aportara grandes beneficios, nos hará sentir bien y nos ayudara a envejecer menos y de manera armoniosa.

---

Para preguntas, comentarios, información adicional, pueden comunicarse conmigo a [email protected] Sígueme en FacebookTwitter o Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x