Solución a tus deudas

Carlos J. M. Miranda

Cuida tus finanzas: Carlos J. M. Miranda

12 de mayo de 2015 07:10 am

[email protected]

La bancarrota no siempre es la salida

Tarjetas

Shutterstock

EN MUCHAS ocasiones las personas se preguntan cómo enfrentar mejor su situación financiera. Sabemos que para la gran mayoría de las situaciones hay una solución, sin embargo, a veces no la encontramos tan fácilmente.

Los altos balances en préstamos y tarjetas de crédito pueden nunca tener fin. ¿Cómo enfrentar esta situación?

Un préstamo para consolidar balances en las tarjetas de crédito, con un interés menor, pudiese ser la solución, si el individuo posee una o varias tarjetas e identifica que los pagos que está haciendo no disminuyen el balance.

Es importante confirmar que los ingresos del individuo sean suficientes para pagar mensualmente ese préstamo. Si los ingresos no son suficientes o la persona tiene poca disciplina, es mejor usar otras alternativas.

Usualmente, es preferible utilizar un préstamo, ya que se consideran créditos a plazos, con un periodo específico de vencimiento, en cambio, las tarjetas se consideran crédito rotativo y no tienen periodo de vencimiento.

Hay soluciones, en caso que el individuo tenga altos balances en tarjetas de crédito y préstamos e identifique que no pueda cumplir con los pagos. Antes de apresurarse y optar por bancarrota (la cual aparecerá 10 años en el informe de crédito), existen otras alternativas que no son tan punitivas.

Consolidación de deudas

Hay compañías que se especializan en esto. Ayudan a reducir los altos intereses, consolidar la mayoría de sus deudas en un solo pago, eliminar los recargos, reducir los pagos mensuales, evitar la bancarrota y brindarle tranquilidad al individuo de estar alineado con su recuperación económica.

Es cierto que estos programas de consolidación pudiesen afectar el crédito del individuo a corto plazo, ya que se estarían renegociando la mayoría de las deudas. Sin embargo, a largo plazo es fructífero para su crédito, ya que eliminaría las deudas en su totalidad si se cumple con el programa de consolidación.

En caso de que el individuo no pueda cumplir con los pagos mínimos de un programa de consolidación y no tenga otra salida, es mejor tomar acción y asesorarse con un abogado especialista en bancarrota para determinar si es meritorio optar por ella.

Siempre hay alterativas.

Infórmese con un asesor financiero para determinar cuál es la mejor opción ante la situación actual financiera.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x