Culpan a seis por la deuda pública

José Maldonado

Bajo el lente legal: José Maldonado

06 de mayo de 2015 07:15 am

[email protected]

Ellos votaron en nombre del pueblo

Carlos Vargas Ferrer

Archivo

AHORA LOS males de Puerto Rico y el posible cierre que se avecina del Gobierno es culpa de seis representantes del Partido Popular Democrático (PPD).

Por lo menos eso es lo que el gobernador Alejandro García Padilla quiere que pensemos.

Como si fuera sacado de una página del playbook del Partido Nuevo Progresista (PNP), el gobernador prometió sanciones para aquellos legisladores que votaron en contra de su propuesta reforma contributiva, incluido en ella el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Legisladores que fueron electos por el pueblo y que deben responder al sentir del pueblo.

Puerto Rico gritó a viva voz el rechazo contundente del IVA y estos, por la razón que fuera, botaron acorde con el pueblo. Pero aparentemente el deber del legislador es inferior al deseo del gobernador.

Aún cuando se predica en el sermón de García Padilla, que el IVA es la salvación para todos los que vivimos en la Isla, la realidad es que todo rechazamos su creencia.

Ahora, en entrevistas y mensajes dirigidos al país, este solo busca apuntar dedos a los seis incrédulos. No existía un plan B. Solo había la posibilidad de un IVA o hundirnos en la deuda.

No se puede poner todos los huevos en una sola canasta. Ahora, anuncian un plan de reestructuración gubernamental que no debió haber dependido del fracaso del IVA. Esa tiene que ser la zapata donde se construya el andamiaje económico que nos llevará al éxito.

Mientras eso pasa, el Gobierno pretende impulsar órdenes ejecutivas que desvíen la conversación sin proponer alternativas que resuelvan la crisis. Esto es lo que está pasando con la orden ejecutiva que le da paso al uso medicinal del cannabis. Pero el pueblo no olvida así de fácil.

Lo triste de este asunto es que creo que García Padilla, genuinamente, creía que el IVA resolvería nuestros problemas económicos. Por eso dice que no está frustrado, si no resentido por el daño que se le hizo al país. Lo mismo podemos decir nosotros de su desempeño.

Yo creo en la perseverancia de nuestra Isla, y sé que juntos saldremos adelante. Pero es frustrante ver cómo los políticos juegan con nuestro futuro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x