Hasta las gift cards estarán reguladas

Johan Serrano

Punto de orden: Johan Serrano

06 de abril de 2015 07:04 am

[email protected]

En estos días se aprobó una ley para reglamentar y establecer los parámetros para las tarjetas de regalo

Tarjetas de regalo

Shutterstock

QUÉ BUENO es cambiar de cartera o pantalón y de momento te encuentras con unos chavitos que no recordabas. Y mejor aún, si lo que te encuentras es una tarjeta de regalo que habías olvidado. ¡Pa’l shopping!

En estos días se aprobó una ley para reglamentar y establecer los parámetros para las tarjetas de regalo.

Mediante dicha ley se establece que las mismas podrán tener una fecha de expiración pero no será menor de cinco años a partir de la fecha de expedición. De tener fecha de expiración, tendrá que constar en la tarjeta para que tenga efecto. Si no está incluida en la tarjeta se entenderá que no expira.

La ley también dispone que no podrán cobrarse cargos por inicio o activación de la tarjeta, tampoco por inactividad ni cargos por mantenimiento. Una de las buenas noticias es que se requiere que el comerciante desembolse cantidades en efectivo menores de $5.00 si el tenedor de la tarjeta así lo solicita. Esto se considerará una obligación exclusiva del comercio.

Las disposiciones de la ley no aplicarán a certificados emitidos en papel, tarjetas prepagadas de telecomunicaciones, tarjetas de regalo de circuito abierto, tarjetas recargables o que no sean mercadeadas como tarjetas de regalo, tarjetas emitidas como parte de un premio o programa promocional o que no conlleven desembolso de dinero a cambio ni tarjetas que hayan sido compradas previo a la vigencia de la ley. Tampoco aplicarán a las tarjetas que sean emitidas o administradas por un banco en la Isla.

Una tarjeta de circuito abierto es una tarjeta de regalo que puede utilizarse en obtener bienes o servicios en diferentes establecimientos, no afiliados entre sí, en donde la marca (Visa, Master Card, American Express, etc.) sea aceptada. Mientras que una tarjeta recargable se refiere a una que permite añadir fondos luego de la compra inicial.

El Departamento de Asuntos del Consumidor será la agencia responsable por implantar la ley.

No caigas en la íNacción, aprovecha los beneficios de las tarjetas de regalo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x