Redefinen nuestra banda ancha

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

02 de febrero de 2015 06:52 am

[email protected]

Ya existen cambios significativos

Internet

Thinkstock

MIENTRAS NOS Mientras nos encontramos en la comodidad de nuestros hogares disfrutando de Netflix, YouTube o simplemente navegando a través de la Internet, fuera del mundo virtual se lleva a cabo un debate para actualizar los parámetros de las velocidades y redefinir el término broadband.

Hace varios meses la Federal Communication Commision (FCC), entidad gubernamental encargada de regular las telecomunicaciones en Estados Unidos, se encontraba en un proceso de consultas redefinir el concepto de banda ancha, buscando atemperar dicho término a las tendencias tecnológicas, la demanda de los consumidores y las ofertas de los proveedores.

Algunos cambios

El día llegó. La FCC actualizó las velocidades con el nuevo parámetro de 25 Mbps (Megabit por segundo) para descarga y 3 Mbps de carga en Internet. Antes de esta actualización las velocidades eran 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para carga.

Si aplicamos las nuevas velocidades a unos 55 millones de personas en los Estados Unidos, el 17 % de la población, carecería de un acceso avanzado de banda ancha. La brecha digital seguiría marcada entre las zonas urbanas y las rurales. Por otra parte, el 53% de estas personas que residen en zonas rurales, no tienen acceso a 25 Mbps/3 Mbps.

Otro dato significativo es que el 63% de las personas que viven en territorios de Estados Unidos, aproximadamente 2.6 millones, no tienen acceso a 25 Mbps/3 Mbps de banda ancha.

En Puerto Rico, ¿dónde puedo obtener más información sobre broadband?
Existen varias iniciativas entre ellas Connect Puerto Rico (connectpr.org) entidad que busca el uso y adopción de banda ancha. El Puerto Rico Broadband Taskforce (PRBT), la iniciativa Gigabit Island promovida por la Oficina del Principal Ejecutivo de Informática.

También Connected Nation (connectednation.org), la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico y el Capítulo de Puerto Rico del Internet Society (isocpr.org). Los cambios a broadband nos afectan a todos, pendientes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x