Existe la perfección

Dr. Antonio Busquets

Para verse y sentirse mejor: Dr. Antonio Busquets

22 de enero de 2015 12:17 pm

[email protected]

El seno ideal tiene forma de gota

Senos

Los especialistas en biopsias suelen equivocarse en el diagnóstico del tejido mamario. / Shutterstock

LA BUENA noticia para comenzar el año, es que los cirujanos hallaron el busto perfecto.

Atrás quedó la época en que los implantes eran totalmente redondos y con una consistencia tan firme que era evidente en cualquier escote que el busto había sido trabajado y aumentado por un cirujano plástico. Se vería bien, pero no era considerado perfecto.

Para realizar un estudio cuyos resultados publicaron en el Journal of Plastic and Reconstructive Surgery, se le mostraron a 1,300 personas fotografías de féminas desnudas para admirar sus pechos. Los resultados reflejaron que la gente prefiere que el busto tenga un 45% de abundancia encima del pezón y 55% debajo, sugiriendo un seno en forma de gota.

Los investigadores notaron que esta preferencia se mantenía consistente no importa el género o la raza. En adición, un 87% de las mujeres, 90% de los hombres y 94% de los cirujanos plásticos entrevistados prefirieron esta tendencia.

Para ir a la par con este gusto, desde hace unos años, los médicos y científicos trabajan en un implante de silicone gel, que ha sido la nueva revolución de los senos. A los médicos, a las pacientes y a las parejas de sus pacientes les encanta por dos razones básicas: imagen natural y tacto más mórbido y suave que el implante de agua.

La cirugía plástica lo consideró un triunfo porque entre otras razones, pueden trabajar con un nuevo implante que desde su primera generación es un material cohesivo, que no liquea y luce natural.

Referente a los tamaños, no pudo haber un consenso. Hay una gran variedad de tamaños, solo debes tomar en cuenta que la mujer estadounidense promedio es tamaño 34DDD.

El Dr. Antonio Busquets tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza en el VSJ. Info: (787)289-2222.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x