Internet

Más cuidado con la Internet en el 2015

Pronostican mejores cyber attacks

08 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: Norberto Cruz | Para ÍNDICE

ANTES QUE se acabe el año quiero compartir las predicciones de “alto voltaje” para nuestras herramientas tecnológicas presentadas por los colegas de Kaspersky Lab, uno de los proveedores privados más grandes del mundo en soluciones de seguridad informática.

Según los expertos de esta empresa, los ciberdelincuentes tienen más confianza en sus ataques, por lo que se anticipan muchos retos para el 2015.

Se esperan ataques contra sistemas de pagos virtuales, incluido el Apple Pay y los tradicionales cajeros automáticos. Además, podrían estar ocurriendo ciberataques dirigidos a bancos utilizando malwares como protagonistas.

Por otra parte, pudiéramos estar escuchando noticias sobre vulnerabilidades de código malicioso que podrían estar afectando la infraestructura de Internet. Para que entiendan la creatividad de los ciberdelincuentes, sepa que podrían estar llevando a cabo ataques contra las impresoras que se encuentren conectadas a un network y poder visitar las redes corporativas.

Uno de los datos interesantes de estas predicciones es que para América Latina existe la gran posibilidad de más ataques con troyanos bancarios, la monetización a través de apps móviles y los ataques dirigidos de ciberespionaje desarrollados en la región contra países vecinos. También, estará presenten la ingeniería social, donde eventos como los próximos juegos Olímpicos y la Copa América serán aprovechados por los cibercriminales para llevar a cabo diferentes tipos de fraude como los ataques de phishing, instalaciones de malware y la venta de artículos que no existen.

Lamentablemente seguiremos escuchando de la pornografía infantil y de diferentes dispositivos interconectados con el fraude como los son routers que cuentan con sistemas operativos y capacidad de conectarse a Internet.

Para continuar obteniendo información adicional sobre estas predicciones pueden acceder a viruslist.com y seguir la discusión en Twitter @Kaspersky.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x