Asegúrate de que tu mascota tenga una cadena apropiada para el paseo, y nunca salgas de la casa sin su collar con su identificación.

Asegúrate de que tu mascota tenga una cadena apropiada para el paseo, y nunca salgas de la casa sin su collar con su identificación. / THINKSTOCK

[email protected] necesitan tomar aire fresco

Sacar a pasear a tu mascota es vital

03 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: Caly Misla | Para ÍNDICE

EN EL momento en que decidimos criar una mascota debemos tener presente que junto a ella llega una serie de responsabilidades que tenemos que cumplir.

Además de darle comida y agua fresca todos los días, vacunarlos, bañarlos regularmente, cortarle el pelaje y las uñas, debemos sacarlos de paseo. Esto le beneficiará de diferentes maneras.

#1. Socialización: Al socializar con otros animales y personas evitas que desarrolle una conducta agresiva o antisocial.

#2. Salud: Al igual que nosotros, todos los animales necesitan tener actividad física para fortalecer su cuerpo y combatir la obesidad.

Al sacar a nuestra mascota a pasear es importante que la llevemos con un leash o una cadena de paseo para asegurarnos de que no se escapará ni saldrá corriendo de un instante a otro.

Debemos llevar un platito y una botella de agua para mantenerla hidratada si la caminata será por un largo rato. En su collar no puede faltar, bajo ningún motivo, una placa con su nombre y un número de contacto en caso de que se pierda.

Estas chapas o placas de identificación son muy útiles en estos casos ya que la persona que la encuentre podrá comunicarse contigo y entregártela lo antes posible.

Las bolsitas para recoger sus heces no pueden faltar. Es nuestra responsabilidad encargarnos de recoger cada desperdicio que deje para mantener los alrededores limpios.

Recordemos que el ánimo de los animales es muy variado. No podemos forzar a un perro que sea demasiado casero a realizar actividades que realizaría uno más activo.

Aun así, es importante que haga un poco de ejercicio y especialmente si vive dentro de la casa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x