La bailarina Denisse Eliza, de CoDa21,  goza de su rehabilitación luego de someterse a una cirugía de reconstrucción de ligamento anterior cruzado.

La bailarina Denisse Eliza, de CoDa21, goza de su rehabilitación luego de someterse a una cirugía de reconstrucción de ligamento anterior cruzado. / ARCHIVO

Vuelve a recuperar la confianza en ti

Las terapias acuáticas te ayudarán

25 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Mario Canales | Para ÍNDICE

QUIERO que conozcan a Denisse Eliza, primera bailarina puertorriqueña miembro de CoDa21.

En mayo pasado, Denisse tuvo una cirugía de reconstrucción de ligamento anterior cruzado (ACL, por sus siglas en inglés) en la rodilla izquierda. Este ligamento es uno de los cuatro principales que conectan el fémur con la tibia. El ACL brinda estabilidad cuando uno mueve la rodilla.

“La operación constó de poner un ligamento nuevo, en mi caso de cadáver, para volver a obtener la funcionalidad total. En el caso de una bailarina profesional, significa todo, desde lograr saltos explosivos hasta poder subir y bajar de puntas con sumo control. La rehabilitación consta de un proceso de seis meses mínimo, pero el continuar el fortalecimiento es un proceso para toda la vida”, comparte Denisse.

Además de las terapias de rehabilitación regulares, también recibe terapias acuáticas, lo que le ha resultado efectivo, no solo físicamente, sino también de manera psicológica.

“Como dentro del agua pesamos menos, se logran ejercicios con menos inseguridad. El comenzar a saltar fuera del agua puede ser una tarea difícil físicamente, pero el quitarte el miedo u obtener la confianza de poder hacerlo nuevamente puede ser aún un mayor obstáculo. Dentro del agua hay ese confort de hacer el movimiento más libremente y con más confianza. No puedo pensar en una rehabilitación de ACL sin pensar que la misma se debe complementar con ejercicios acuáticos”, manifiesta la bailarina a ÍNDICE.

Tu también puedes beneficiarte de las terapias acuáticas o ejercicios personalizado en agua.

Para más información, te puedes comunicarte al teléfono 939-264-1889.

¡Nos vemos en el agua!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x