Dale una mirada a  tus maquillajes

Dale una mirada a tus maquillajes / SHUTTERSTOCK

Dale una mirada a tus maquillajes

Al igual que los alimentos o las medicinas, tus cosméticos también caducan.

03 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Johnny Torres | Para ÍNDICE

MAQUILLARTE no es un problema. Tienes de todo: corrector, mascara, sombras, blush, lipstick... pero, ¿están en buen estado? ¿Verificaste su fecha de caducidad?

Al igual que los alimentos o las medicinas, los maquillajes tienen un tiempo óptimo para ser utilizados.

De nada vale mantenerlos “nuevos” o con poco uso si cuando llegue el momento de aplicarlos ya están vencidos, pues esto puede ocasionar graves problemas en tu piel.

Si desconoces por cuánto tiempo puedes mantener tu maquillaje guardado, el portal www.emujer.com comparte unas guías útiles.

Verifícalos en casa

#1 Blush: Se mantiene vigente durante 18 meses, pero si aún lo usas cada cierto tiempo, es seguro de que puedes usarlo un poco más.

#2 Corrector: Se usa para ocultar todas las áreas descoloridos en su cara, el cuello o el pecho y es esencial para la mayoría de las mujeres. Su vida útil promedio es de entre un año y 18 meses.

#3 Rubor en crema: Añade una sutil brillantez a tus mejillas y en algunos casos, puede ser utilizado para más de un propósito. Ten cuidado después del año y 18 meses, pues además de ser difícil de usar, puede desarrollar un olor desagradable.

#4 Polvo: Se utiliza para mantenerla la grasa lejos de la cara y para que el corrector líquido y la base duren, pero también puede ser utilizado como una propia base. Con una vida útil de dos años, los polvos son algunos de los productos cosméticos de mayor duración.

#5 Eye liner: Suponiendo que lo mantienes afilado y lo usas regularmente, tu lápiz delineador debe durar tres años como máximo.

#6 Sombra de ojos: Su tiempo de durabilidad es de tres años, sin embargo, la mayoría de las mujeres no le prestan atención. Si la sombra de ojos se mantiene seca y agrietada puede desarrollar bacterias.

#7 Base: Este producto le da a tu piel un aspecto suave y limpio, pero la vida útil depende de la formulación. Las que son a base de agua pueden durar, aproximadamente un año, mientras que las formuladas con aceite se extienden hasta 18 meses.

#8 Lipstick: Tu lápiz labial puede permanecer en la bolsa de maquillaje entre uno y cuatro años. Una manera fácil de saber si el “mejor amigo de tus labios” se ha vencido es por el olor del tubo (asumiendo que huele mal).

#9 Pinceles y brochas: Estos últimos duran por un tiempo muy largo si se mantiene adecuadamente. Limpia tus pinceles de maquillaje y brochas de ojos una o dos veces por semana.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x