El cepillo que utilices redundará en el resultado de tu cabello.

El cepillo que utilices redundará en el resultado de tu cabello. / THINKSTOCK

La importancia del cepillo adecuado

Para lograr el efecto que deseas, ya sea lacio o completamente ondulado, debes tomar en cuenta el grosor de tu cabello, así como su forma y textura para adquirir un cepillo que sea útil.

20 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Johnny Torres

AL IGUAL que te preocupas por tener un buen shampoo y productos que te ayudan a lucir un cabello hermoso y brillante, el cepillo que utilizas cobra igual o más importancia.

Y aunque la función de esta herramienta es mejorar el estilo de nuestro cabello, debes conocer cuál es el adecuado para ti.

Para lograr el efecto que deseas, ya sea lacio o completamente ondulado, debes tomar en cuenta el grosor de tu cabello, así como su forma y textura para adquirir un cepillo que sea útil.

Como no todas las cerdas ni las formas de cepillos se crean de la misma manera, te explico como elegirlo:

#1 Cepillo plano: También conocido como cepillo de paleta, es el mejor para desenredar o sacar las puntas cuando lo estilizas con secadora. Incluso, ayuda al cabello seco a dejarlo sedoso.

#2 Cepillo redondo: Es el mejor para secar tu cabello con blower, ya que resulta útil al ser usado en todo tipo de largos. El tamaño del cepillo depende del look que quieras conseguir, usa uno grande para alaciar el cabello y uno pequeño para obtener volumen natural.

#3 Cerda natural: Los cepillos de cerdas de jabalí son una de las recomendadas . Funciona con todos los tipos de cabello ya que cierran el cuero cabelludo y así tiene un mejor “agarre” sobre el cabello. Su uso es recomendado para alaciar las raíces o conseguir una apariencia brillosa. Para conseguir la máxima suavidad debes de pasar el cepillo de arriba hasta abajo, sin lastimarte ni quemar las puntas. Es importante tener una distancia del blower a tu cabello de una pulgada para no quemarlo.

Si tienes el cabello rizado, la mejor opción son los peines de dientes anchos. El material en estos casos, ya sea peine o cepillo, es preferible que sea madera, y no plástico.

Mi recomendación es que uses cepillo con base de madera, que suelen ir acompañados con cerdas naturales. Son muy duraderos, cuidan el pelo y le dan brillo. Es la opción más natural y sana para tu cabello.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x