El shampoo y la caída del cabello

El shampoo y la caída del cabello / THINKSTOCK

El shampoo y la caída del cabello

Los shampoos tratantes suelen incluir activos y proteínas que generan una película reparadora del cabello, la cual recubre y protege de los efectos nocivos que sufre el cuero cabelludo.

06 de agosto de 2014 05:00 am

Johnny Torres | Para ÍNDICE

NO EXISTE un shampoo que evite la caída del cabello, solo visitando un dermatólogo podrás atender el problema efectivamente.

Pero, lamentablemente, las personas creen en los anuncios de los shampoos que prometen conservar tu cabellera.

¿Qué tipos de shampoo existen y para qué sirven?

Cuando se habla de shampoo anticaída, se hace referencia a aquellos que poseen capacidades revitalizantes, antiseborreicas y anticaspa.

Estos shampoos no hacen crecer el cabello, pero los componentes que poseen permiten enfrentar condiciones que muchas veces acompañan la caída del cabello.

Los limpiadores tratantes suelen incluir activos y proteínas que generan una película reparadora del cabello, la cual recubre y protege de los efectos nocivos que sufre el cuero cabelludo.

Los shampoos que contienen ketoconazol al 2% se destacan especialmente por su virtud anticaspa, fungicida y antiseborreica. Es decir, atacan tres de los factores que generan la caída de cabello.

En algunos casos se ha demostrado que su acción es tan fuerte, casi igualando la acción del minoxidil al 2%.

Otros shampoos para la pérdida del cabello son aquellos que contienen ingredientes activos que intervienen para obstaculizar los efectos de la DHT (dihidrotestosterona) en los folículos pilosos.

Otro ingrediente activo para tratar la pérdida del cabello son péptidos del timo, que también penetran en el folículo piloso realizando un proceso de limpieza profunda y destruyendo los poros para facilitar el crecimiento natural de cabello nuevo y sano.

La FDA hizo una lista de ingredientes activos que sirven para combatir la caspa y que encontramos en diversos shampoos: piritiona de zinc, sulfuro de selenio, azufre, coaltar y ácido salicílico.

Si luego de utilizarlos por unas semanas no ves una reducción en la pérdida del cabello, visita tu dermatólogo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x